Santa Pola lucha contra las adicciones relacionadas con el alcohol y las drogas, especialmente en verano cuando los momentos de ocio se multiplican. La villa marinera refuerza sus actuaciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas en la población.

Y es que se ha registrado un repunte en los casos de ingestión de bebidas alcohólicas que Santa Pola quiere revertir. La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCA), se ocupa de atender los casos de solicitudes voluntarias de jóvenes que quieren obtener el tratamiento adecuado con el fin de dejar el consumo de cannabis y de alcohol.

Para contraatacar este tendencia, el Ayuntamiento de la localidad costera vuelve a poner el foco en el deporte, especialmente el acuático, y el ocio saludable para reducir las adicciones a través de la campaña «Coneixement.»

Este año, en su sexta edición, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, junto al Racó Jove, y las concejalías de Juventud, Cultura y Acción Social se han unido para llevar a cabo este plan por un ocio sano que han enfocado, especialmente en las acciones a través de redes sociales más usadas.

Aprovechando el verano y mirando a las fiestas septembrinas, hasta el 25 de agosto los jóvenes podrán presentar vídeos o fotos realizando actividades saludables bien sea deporte, música o baile y difundirlo a través de varias redes sociales con la etiqueta #ConeixementSantaPola17 para participar en un concurso en el que los premios son cursos de paddle surf, o clases de kayak y otros deportes acuáticos e incluso de patinaje sobre hielo.

El Club Náutico, BeWater Sports y Elche Squash Club colaboran en la campaña. Si bien la iniciativa se lanza de cara al verano y las fiestas, la labor contra las adicciones dura todo el año y el Servicio de Atención, Información y Derivación de Conductas Adictivas está disponible para dotar de herramientas a quienes quieren dejar los malos hábitos.

La villa marinera basa esta iniciativa en la que surgió en 2009 en Vila Real, con éxito hasta ahora y que pone el foco en el consumo responsable en las fiestas locales.