11 de agosto de 2017
11.08.2017
Santa Pola

Mercadillo en la cuerda floja

Los propietarios de puestos en las calas de Santiago Bernabéu sufren un descenso de las ventas que les impide cubrir los gastos de mantenimiento

11.08.2017 | 01:14
Mercadillo en la cuerda floja

Los vendedores se quejan de los cortes de luz recurrentes producidos en el área este verano.

Los responsables de los puestos de mercadillo en las calas de Santiago Bernabéu de Santa Pola piden soluciones ante unas ventas que escasean este verano. La gente que pasa de largo, el no poder cubrir las tasas de mantenimiento y algunos cortes de luz recurrentes son varias de las causas que los vendedores consideran como origen de las malas ventas que registran este año. Algunos barajan no volver el próximo año si continúa esta tendencia en las ventas.

«Hay tres o cuatro días a la semana que nos vamos a casa con 0 euros o, como mucho, con 25 euros, es ridículo», comenta Vanessa Almendro, una de las vendedoras que este año ha instalado un puesto de bisutería, bolsos y jabones artesanos. Las personas que regentan puestos de mercadillo durante la época estival en el entorno de Santiago Bernabéu se quejan de que este verano, aproximadamente los 60 establecimientos que hay a lo largo del paseo están teniendo unas ventas muy por debajo de lo normal.

Almendro considera que el problema es que la gente no está interesada en hacer ninguna compra y que es un sentimiento generalizado. De hecho, la vendedora asegura que el gasto que desembolsan los vendedores cada mes por mantener los puestos supera los 1.000 euros, además de la cuota de autónomo y que no les rentan las ventas, por lo que se plantean hacer una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que les devuelvan las tasas municipales. Unos costes que oscilan los 115 euros, para compensar así el mal año de ventas del que se quejan. Los vendedores ambulantes quieren buscar también otra alternativa en el Consistorio como que les permitan abrir algún mes más al año. Varios de los propietarios también se han quejado de cortes de luz habituales en la zona, que ocurren bastante a menudo y que, en muchas ocasiones mantienen a los comercios sin electricidad durante intervalos que pueden llegar a la media hora. «Se va cada dos por tres la luz y aunque podemos reclamar a un técnico para que nos ayude a volver a la normalidad, el quedarnos a oscuras empeora las ventas en un año que ya está resultando complicado», asegura otro de los vendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Primer chapuzón del verano en Los Palmerales

Primer chapuzón del verano en Los Palmerales

Jesús Pareja y Mireia Mollà se convierte en los primeros bañistas tras la reapertura de las piscinas

Pablo Casado respalda a Ruz y señala que su proyecto "es ganador"

Pablo Casado respalda a Ruz y señala que su proyecto "es ganador"

El representante nacional del PP preside la reunión de la ejecutiva local en Elche

Estallido de luz incomparable

Unos 1.300 cohetes ponen el broche de oro a la Alborada con la Palmera de la Virgen que ilumina la...

Colofón con efectos especiales

El castillo lanzado desde el puente del Ferrocarril despide las fiestas con la tradicional cascada...

La resaca de la noche más larga

Elche inicia su lavado de cara después de las fiestas con el objetivo de recuperar la normalidad a...

La Festa pone el punto y final al Misteri d´Elx

Cientos de personas, desde incluso fuera del templo, han contemplado la segunda parte del drama...

Enlaces recomendados: Premios Cine