Bomberos de Elche y también del retén de Santa Pola, junto con policías locales de la villa marinera, trabajaron conjuntamente ayer en el rescate en Santa Pola de un joven que al parecer se rompió la tibia y el peroné cuando se encontraba caminando por la sierra de esta localidad y cayó entre cuatro y cinco metros por una pendiente, según informaron fuentes del Parque Comarcal de Bomberos.

Para su auxilio fue necesario que interviniera, además de diversos medios humanos y vehículos terrestres, también un helicóptero del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, el cual, en cuestión de pocos minutos, consiguió trasladar al herido, al parecer de entre 18 y 20 años, desde Santa Pola hasta el helipuerto del citado Parque Comarcal ilicitano.

Desde ese punto, el joven fue a su vez evacuado en una ambulancia SAMU hasta un centro sanitario ilicitano donde fue reconocido para una valoración más precisa de las heridas y fracturas.

Los bomberos habían recibido el aviso de que una persona se encontraba en problemas sobre las 10.25 horas de ayer. Por fortuna, el joven se hallaba acompañado por otro amigo en el momento en el que sufrió el percance y cuando recorrían un punto de la cantera de la sierra de Santa Pola, un lugar de complicada accesibilidad si no es a pie.

Al parecer, ambos estarían realizando algún tipo de excursión por la zona, en una mañana donde, además de que se registraban altas temperaturas, había buena visibilidad, lo que permitió también que se autorizara el envío del helicóptero, ya que el acceso al lugar mediante vehículos sanitarios se tornaba bastante improbable dadas las pendientes y lo escarpado del enclave.