Eduardo Ortega, un hombre de 71 años, enfermo, que precisa medicación y que se daba por desaparecido en Santa Pola, lo que ha obligado a desplegar un intenso dispositivo, ha sido localizado finalmente, en concreto en Playa Lisa, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El hombre se encuentra en buen estado

Familiares, vecinos, amigos, fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios se habían sumado en las últimas horas a la búsqueda en Santa Pola de este hombre, cuya familia daba por desaparecido y, por tanto, solicitaba ayuda.

Hasta un helicóptero, según han informado diversos ciudadanos y los bomberos, se habían sumado a las tareas de localización, en principio en la sierra de Santa Pola, aunque había informaciones contradictorias ya que, por la mañana se indicaba que lo habían visto por la zona del faro, mientras que por la tarde otras personas aseguraban haberlo divisado en Playa Lisa. Hasta en Guardamar se asegurababa que podía encontrar.

Durante esta tarde se han llevado a cabo intensas labores con el fin de encontrarlo. Incluso el propio Ayuntamiento de Santa Pola, en un periodo, el estival, donde se dan cita una gran número de visitantes, había realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo.

Además de los bomberos, que hasta el lugar habían desplazado una unidad canina a partir de las 20 horas, efectivos de la Policía Local de Santa Pola, de Protección Civil y Guardia Civil, que al parecer había asumido las tareas principales de coordinación, también han participado activamente.

Numerosos turistas y vecinos se han visto sorprendidos por el despliegue, sobre todo a raíz de la presencia de la unidad aérea.

El instituto Cap de l´Aljub ha servido incluso de puesto de mando, según indicaron los bomberos.

A través de las redes sociales se ha corrido rápidamente la voz de que se solicitaba cualquier ayuda para tratar de concretar el paradero de Eduardo Ortega. Su localización afortunadamente ha tenido un final feliz.