01 de agosto de 2017
01.08.2017
Crevillent

El Ejecutivo local instará esta semana a Abornasa a que normalice sus instalaciones

El Consistorio da cuenta en una comisión de Urbanismo de las acciones encaminadas a regular la planta de basuras

01.08.2017 | 02:27
La planta de Abornasa, en imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Crevillent comunicará esta semana a Abornasa, responsable de la planta de basuras en la zona rural crevillentina, que tiene un plazo de dos meses para que normalice las edificaciones que, según una denuncia del Seprona, no se encuentran dentro de la legalidad.

El alcalde anunció esta acción en la comisión de urbanismo que tuvo lugar ayer en Crevillent con el objetivo de explicar las acciones tomadas por el ejecutivo local, que ha inspeccionado las instalaciones de Abornasa después de que la Guardia Civil pusiera en evidencia irregularidades urbanísticas.

Desde el Consistorio han emitido informes técnicos y jurídicos que evidencian que existen irregularidades en varios edificios de la planta. En concreto, se trata de un cobertizo y almacén, una oficina, y una nave, además de otras instalaciones. Después de que el Ayuntamiento comunique esta acción a la firma, esta deberá normalizar la situación o retirar voluntariamente los elementos ilegales.

Si no lo hace, el Ayuntamiento abrirá expediente de disciplina urbanística. Por otra parte, este informe ha sido remitido al Seprona para su conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine