El abogado que representa a tres de los agentes en la causa de los uniformes de Santa Pola, Lorenzo Bonmatí ha comparecido ante la prensa para anunciar que esta mañana se han presentado en el Jugado de Instrucción número 5 de Elche pruebas para demostrar, según esta defensa, que no hubo amaños en la contratación de las prendas para la Policía Local de Santa Pola.

En estos 500 folios presentados hay pruebas, según anuncia el letrado, de albaranes y justificantes firmados individualmente por agentes locales que justifican la entrega de nueve de los expedientes de uniformidad que se ponían en duda en el informe de la UDEF. En tres de estos casos se trata de albaranes y en el resto de los casos, los seis restantes, se tratan de documentos firmados, de manera individual por los propios agentes que lo recibieron.

Aportarán en septiembre pruebas, según anuncia Bonmatí, de los cuatro uniformes de Protección Civil que, según señalaba la UDEF, había serias dudas de que hubiesen sido entregados.

La defensa ha solicitado al juzgado que comparezcan todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Santa Pola para que declaren y den testimonio de si recibieron o no los uniformes.

El letrado que representa a parte de los policías implicados denunció que la causa no tiene ningún recorrido, que los hechos de los que se acusa a sus representados son falsos y que el daño que han sufrido los agentes es "ya irreparable aunque se pruebe su inocencia".