La cuenta atrás para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en Crevillent ya están en marcha y, de hecho, en la localidad alfombrera ya lo tienen todo listo para presentar las primeras novedades previstas para este año.

El municipio estrenará una mascletá nocturna el próximo 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, según anunció la concejal de Fiestas, Loreto Mallol.

De este modo, los vecinos, comparsas, y entes festeros podrán reunirse en torno a esta celebración, que, tal y como señalaron desde el Ayuntamiento, ya viene siendo una cita habitual de localidades vecinas y, por ello, se suman desde la localidad a las celebraciones sonoras, que suele tener muy buena acogida.

Crevillent se encuentra en la última fase de adjudicación de la iluminación para actos festivos, con el fin de decorar las calles crevillentinas este año para las fiestas en otoño y que, además, también tendrá como objetivo poner la luz en las celebraciones navideñas y de encargar dos arcos para Semana Santa. Esta es otra de las novedades que reseñó la edil crevillentina recientemente.

El alumbrado del año pasado encendió con luces LED toda la zona centro y los lugares por los que desfilaron los participantes en el Desfile de Humor y las entradas mora y cristiana, pero, además, se incluyeron arcos de iluminación también en el barrio de Ronda Sur, que, según manifestó en su momento la concejal Loreto Mallol, es un barrio muy habitado que merecía tener una ampliación de luminarias en sus calles. En estos momentos hay que esperar a ver si la empresa designada mantiene las luces de la misma forma o sorprenderán con otra nueva propuesta.

Este año, el Ayuntamiento también aportará música y entretenimiento para el público de todas a las edades. Si bien recientemente el Consistorio confirmó la licitación del contrato de la discoteca popular para las fiestas junto al recinto situado junto al Obelisco, desde el 6 al 8 de octubre, en el que primará la música rock y los DJ, los organizadores no se olvidan tampoco de los mayores y el día 9 de octubre presentarán el espectáculo « Aquellos maravillosos 60-70» que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 22 horas a cargo de Antonio Ferrández y de Tony Beteta junto al orfeón Voces Crevillentinas, que interpretarán canciones de Los Brincos, Módulos, Lone Star y Fórmula V entre otros.

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas destina hasta un total de 42.700 euros de gestión directa para el acto de proclamación de Capitanes y Bellezas, para la pirotecnia, las bandas de música, la disco móvil, actividades infantiles, folletos, derechos de autor, y la chocolatada del desfile de cabos entre otras actividades.

Además, el Consistorio cederá instalaciones y espacios municipales que se solicitan por la asociación de Moros y Cristianos en los días de fiestas, procediendo a su limpieza.

La Concejalía de Fiestas se prepara de este modo para engrasar la maquinaria que ponga en marcha las celebraciones más emblemáticas del municipio. En estos momentos, la cuenta atrás para los actos ya ha comenzado.