Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asencio: «Este informe no supone en sí nada más»

El alcalde crevillentino resta valor al documento técnico y EUPV-ERPV insisten en que se cierre el complejo

El informe de negativo de integración paisajística sobre la planta de basuras ha pasado esta semana por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Crevillent. El alcalde, César Augusto Asencio explicó que «el Ayuntamiento tiene prevista la compatibilidad de la planta de residuos con los requerimientos medio ambientales, siempre que la empresa adapte sus instalaciones».

Sobre el contenido del mismo el primer edil reconoció que «se indica que la actividad genera un impacto visual y evidentemente la empresa tiene que adoptar medidas de integración para subsanar la actual situación de incompatibilidad desde el punto de vista paisajístico».

No obstante, el alcalde quiso restar importancia al documento asegurando que «este informe no supone en sí nada más, sino una primera fase de la tramitación que se está desarrollando y tendrán que haber sucesivas actuaciones de presentación de proyectos para la mejora de ese espacio por la empresa».

Una visión del informe que nada tiene que ver con la que trasmiten los opositores a la continuidad de esta planta, como el grupo municipal de Esquerra Unida-Esquerra Republicana. El concejal de EUPV-ERPV, Vicente Selva, destacó que «esta conclusión refuerza nuestra oposición a la continuidad de la planta, ya que esta planta no puede estar donde se encuentra, al presentar irregularidades que no pueden ser subsanables».

Por este motivo, Selva aseguró que «continuamos exigiendo que se anule el contrato que el Ayuntamiento tiene con la planta, como hemos solicitado con un recurso contencioso-administrativo».

La planta de basuras de Crevillent también recibe los residuos de un grupo importante de municipios de la Vega Baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats