El Ayuntamiento de Crevillent ha bajado su endeudamiento en más de 840.000 euros. De hecho, el último informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre el nivel de endeudamiento de los municipios de Alicante pone el acento en la rebaja de la deuda, según destacaron ayer fuentes municipales. El alcalde, César Asencio, de hecho, indicó que estos datos son fruto de la buena gestión económica llevada a cabo en el Consistorio , situando a Crevillent en el puesto 20 de los 26 municipios de más de 20.000 habitantes . «Estamos 20 puestos por debajo del Ayuntamiento más endeudado porque hemos conseguido ir bajando el nivel de deuda con una gestión saneada antes y durante la crisis», según apuntó la primera autoridad crevillentina.

Para el alcalde, aún en los peores momentos de crisis, el Ayuntamiento de Crevillent ha sido solvente, y ha pagado a los proveedores dentro del tope legal de los 30 días. Por otra parte, el equipo de gobierno afirma que disponen de liquidez para atender todas las subvenciones y compromisos de gasto y contratos. «Con esta buena gestión se consigue que el Ayuntamiento funcione bien, que los funcionarios y contratistas cobren, que las entidades culturales y sociales reciban sus subvenciones y además bajar el nivel de endeudamiento».

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Crevillent ha reducido el endeudamiento con respecto al año anterior en 840.000 euros, siendo la tónica general amortizar cada anualidad alrededor de 900.000 euros, según Asencio. «Cada año el Ayuntamiento tiene un endeudamiento menor y en poco tiempo, de seguir así, tendremos deuda cero», apuntaron fuentes municipales.

Desde el Ejecutivo local también consideran que es importante ir consiguiendo bajar el nivel de endeudamiento porque así se necesitará subir menos la presión fiscal, al no tener que atender el pago del capital y de intereses. «Es muy positivo tener un Ayuntamiento saneado porque tiene más margen de maniobra. Estamos contentos de haber llevado bien esta hacienda porque conseguimos que el Consistorio funcione razonablemente bien», concluyó Asencio.