25 de julio de 2017
25.07.2017
Crevillent

El Consell inicia las labores de demolición de las 47 viviendas de la calle Uruguay

La Generalitat ha comenzado con los trabajos de desescombro y de adopción de medidas de seguridad para proceder al derribo del bloque en ruinas

26.07.2017 | 00:11
Los técnicos se dedican a los trabajos de desescombro y de refuerzo de seguridad previos al derribo en las viviendas en ruina de la calle Uruguay de Crevillent.

Infraestructuras solicitó en mayo la licencia al Ayuntamiento para destruir el edificio.

Las 47 viviendas de la calle Uruguay crevillentina tienen los días contados. El Consell ya ha dado luz verde al proceso de demolición de este bloque en ruinas que es la imagen de un fallido proyecto de vivienda pública para la localidad alfombrera.

La Conselleria de Vivienda se puso así en marcha para comenzar, a lo largo de la jornada de ayer, labores de desescombro y limpieza del área y también la adopción de medidas de seguridad previas necesarias antes del derribo de los que debieron ser pisos para personas con dificultades económica. La demolición comenzará, según prevén, a la mayor brevedad posible.

Este año, el Consell dejó en el aire la rehabilitación de este enclave para viviendas sociales, que tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados y que no tiene perspectiva de que vaya a materializarse porque el Gobierno autonómico no está financiando nueva construcción y solo rehabilita edificaciones ya existentes.

El alcalde de Crevillent, César Asencio, propuso en febrero lo que se consideraría una restauración de las casas y que, por lo tanto, no implica realizar un nuevo plan, sino de volver a erigir los edificios que ya existían. Desde el Consell consideraron razonable la propuesta, pero apuntaron a que es necesario hacer consultas y estudios previos antes de actuar y los plazos se prevén a largo término.

El bloque de la calle Uruguay contaba con 98 viviendas del parque público de la Generalitat, pero el mal estado del edificio y los problemas de inseguridad ciudadana llevaron en 2007, al anterior Gobierno autonómico, a desalojar y a demoler 51 de esas casas. Posteriormente, en 2010, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Crevillent suscribieron un convenio para invertir en la reconstrucción total del barrio conocido como las 98 viviendas que desembocó, finalmente, en la demolición de los 47 pisos restantes que no llegó a ejecutarse en la anterior legislatura. En marzo de este año, la Conselleria adjudicó las obras de demolición con un presupuesto de casi 300.000 euros. A partir de ahí, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que gestiona el parque público de viviendas, solicitó en mayo la licencia de derribo al Ayuntamiento de Crevillent, que ya fue concedida. El paso previo a la demolición fue comprobar que las casas no se encuentran ocupadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Respeto mutuo en Crevillent
Respeto mutuo en Crevillent

Respeto mutuo en Crevillent

En la localidad alicantina conviven en paz la población autóctona y la numerosa comunidad islámica

Un verano sin arena y entre piedras

Un verano sin arena y entre piedras

Los usuarios se quejan de poco espacio, tropezones y resbalones en las calas de Santiago Bernabéu,...

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

«Hay cien mil personas en España que no pueden votar por discapacidad»

Elche se va a convertir del 15 al 17 de noviembre en la capital nacional del debate sobre la...

Incremento en los alquileres de pisos para veranear

? Santa Pola ha recuperado visitantes nacionales y la Oficina de Turismo está realizando un...

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

Santa Pola elige a su nueva Reina Infantil para las fiestas

La villa marinera ya ha completado la elección de sus representantes para las fiestas...

El tripartito se da de plazo hasta final de mes para dejar libre el Mercado

El tripartito se da de plazo hasta final de mes para dejar libre el Mercado

La intención del Ayuntamiento es que la plaza de abastos pueda estar vacía entre el día 30 y el 31...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

Enlaces recomendados: Premios Cine