22 de julio de 2017
22.07.2017

El primer premio de la Lotería Nacional cae en Crevillent y reparte cinco millones de euros

La administración número 1 vende más de 70 décimos del 03817, número agraciado en el sorteo que compran muchos vecinos en honor a San Pascual

24.07.2017 | 00:44
El primer premio de la Lotería Nacional cae en Crevillent y reparte cinco millones de euros

La suerte ha querido que el primer premio de la Lotería Nacional dejara ayer unos 4,8 millones de euros en Crevillent. El número agraciado se vendió sólo en la localidad alfombrera, donde se han repartido más de 70 décimos entre compradores habituales. Este premio reparte 600.000 euros a la serie.

El número premiado y responsable de esta lluvia de millones fue el 03817, cifra que ha recibido el premio mayor del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 22 de julio. Ayer, al mediodía saltaba la sorpresa entre los vecinos de Crevillent al descubrir que estos décimos se habían vendido en la administración de Loterías número 1 de Crevillent, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, en pleno centro.

Muchos de los compradores se acordaron ayer del día en honor a San Pascual Baylón, el 17 de mayo, pues coincide con las dos últimas cifras del número ganador, y esta ha sido la circunstancia que ha convertido en agraciados a un muchas personas que jugaban a este número por su vinculación con San Pascual.

La anécdota del día la protagonizó la persona más buscada después del sorteo, el dueño de la administración número 1, Guillermo Manchón. El responsable de repartir este dinero en Crevillent se encontraba de día libre y no abrió el establecimiento en toda la mañana. Además, estuvo ilocalizado por teléfono hasta bien avanzada la tarde.

Fue varias horas después del sorteo cuando confesó que se acababa de enterar de la noticia. El lotero estaba en la playa de El Pinet. Alguien le reconoció allí y le avisó de la noticia del día. «Me han dicho: ¡sal del agua un momento! Y yo he pensado que no me dejaban descansar ni en el día libre. Entonces ha sido cuando este vecino me avisó de que había dado el premio».

El teléfono de Manchón para entonces ya echaba humo, y aseguró que se encontraba abrumado y contento por el aluvión de llamadas que recibidas de vecinos agraciados con el número premiado. «Conozco a casi todos los ganadores, porque son clientes habituales de la administración», aseguró a este diario.

No es la primera vez que esta administración reparte la suerte en premios de la Lotería. De hecho, en febrero repartió otro primer premio del sorteo del sábado, del que vendió 20 décimos entre los vecinos crevillentinos. La 1 también dejó millones en 2015 con la venta de las series premiadas del sorteo de la Lotería Nacional del jueves.

El lotero asegura que es una buena noticia para el municipio. Además espera que este premio le ayude a aumentar las ventas en la administración de cara a la campaña de Lotería de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

El Gran Teatro acogerá el 29 de diciembre la obra «Sóc per a Elig 1370»

El Gran Teatro acogerá el 29 de diciembre la obra «Sóc per a Elig 1370»

La función sobre la Venida ha sido creada por Antonio Amorós y será dirigida por Antonio Vicente...

Una dermatóloga que promete

Una dermatóloga que promete

La ilicitana Irene Latour recibe una beca para trabajar en el Hospital Niño Jesús de Madrid tras...

Dos detenidos por estafar con el timo de los billetes tintados

Dos detenidos por estafar con el timo de los billetes tintados

La Policía advierte que hay que desconfiar de un negocio en el que vas a ganar mucho dinero a...

Los extranjeros disparan la caja

Los extranjeros disparan la caja

Los hosteleros cifran en un 40% el incremento del volumen de negocio en las fiestas y coinciden en...

La Policía aconseja trasladar la barraca a la UMH por la falta de vías de evacuación

La Policía aconseja trasladar la barraca a la UMH por la falta de vías de evacuación

Las aglomeraciones entre el recinto municipal y los botellones del parque Jaume I dejan sin...

División sanitaria en los centros de salud

División sanitaria en los centros de salud

Las citas de Atención Primaria en el Vinalopó suman hasta dos semanas de espera y en el General 24...

Enlaces recomendados: Premios Cine