Los Moros y Cristianos de Crevillent presentan hoy a la Bellea Astur y a la Gran Moravita 2017. Los Guerreros Astures nombran a Yolanda García Espinosa esta noche en un acto y cena de gala en el Parc Nou, a las 20.30 horas. En este evento, el mantenedor será Alfonso Javier Bernal Berna, ingeniero en Informática, amigo de la nueva Bellea Astur y miembro de la junta directiva de Moros y Cristianos y adjunto a la presidencia. Además, es festero de la comparsa cristiana y miembro de su junta directiva.

En cuanto al bando de la media luna, la comparsa Berberiscos presenta hoy a la Gran Moravita 2017: Sandra Candela Pascual. De este modo, esta noche, el restaurante crevillentino Fogó del Mestre, a las 21 horas, tendrá todo listo para la presentación del nuevo cargo. El mantenedor será Francisco Javier Martínez López, celador en varios hospitales de la provincia, entre ellos el de Elche y Orihuela. Es tío de la Gran Moravita y su vínculo en la Festa se inició en 1983. Un año después entró a la comparsa Berberiscos, de la que fue presidente en 1996 y Capitán del Bando Moro en 2012 junto a su mujer y sus hijas.

Fallece Salvador Manchón

La Festa perdía ayer al que fuera Capitán Moro 1987, Salvador Manchón, «El Sabata», que fallecía tras una larga enfermedad. Manchón fue el primer máximo cargo del Bando Moro que compartió su Capitanía con su esposa como Sultana, Mari Carmen Martínez. También fue presidente de la comparsa Beduinos en los años 90. El sepelio por su descanso será hoy sábado a las 17 horas en la iglesia de Belén.