22 de julio de 2017
22.07.2017
Santa Pola

La defensa solicitará a la jueza copia de los datos volcados en la trama de la Policía Local

La UDEF tiene la información de tres de los cinco teléfonos intervenidos

22.07.2017 | 02:57
La UDEF durante los registros en la Policía Local.

La defensa del intendente José Miguel Zaragoza, investigado por el presunto amaño de contratos en la compra de uniformes en la Policía Local de la villa marinera, solicitará la próxima semana a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche una copia de la información obtenida por el volcado de los datos de los teléfonos móviles intervenidos por la UDEF para su análisis.

El abogado del jefe de la Policía Local santapolera, José Pedro González, quiere tener acceso a estos datos a la hora de encarar la defensa de su cliente.

Ayer por la mañana se produjo parte del volcado de datos en la sede de Alicante de la UDEF ante la presencia de parte de la defensa, el secretario judicial y una representación de la Fiscalía para dar el visto bueno al proceso.

Por el momento, se ha obtenido la información de tres terminales en una operación que ha durado unas cinco horas. En concreto, han hecho una copia íntegra de cada dispositivo y el lunes continuarán los trabajos con los dos teléfonos restantes. En cuanto todos los datos se hayan transformado en información legible, pasará a manos del Juzgado de Instrucción número cinco de Elche, para que continúen las diligencias y, en cualquier caso, dictamine los siguientes pasos que realizar dentro de esta investigación. Cuando la jueza tenga en su poder los datos, la defensa solicitará una copia de la información.

A partir del lunes se procederá al visionado y análisis pericial de los datos a través de documentos en formato de lectura. Al mismo tiempo, el letrado que defiende a José Miguel Zaragoza prepara pruebas de cara a preparar la defensa de su cliente en las próximas semanas.

La UDEF investiga en este caso presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine