La concejal de Compromís per Crevillent Dory Cortés renuncia al acta de concejal por motivos laborales. Así lo ha hecho público el grupo municipal de la formación, cuyos compañeros manifestaron su comprensión ante su situación y la necesidad de dedicación plena en su puesto de trabajo como maestra.

Dory Cortés ya dio a conocer al consejo político del colectivo local su intención de renunciar al acta de concejal hace varios días y, según manifestaron desde la agrupación, todos sus miembros agradecieron la dedicación intensa y activa durante seis años en el Ayuntamiento de Crevillent.

Las áreas fundamentales de trabajo de la edil durante este mandato han sido las de Educación y Medio Ambiente. En el anterior periodo desempeñó su labor poniendo el foco en asuntos relacionados con los servicios sociales. Compromís per Crevillent quiso destacar su dedicación y su labor constructiva a favor de los vecinos y vecinas de Crevillent.

El puesto de la edil lo cubrirá el siguiente de la lista de la coalición, Eloy Candela. El próximo concejal tiene 32 años y se presentó en las primarias abiertas de Compromís, donde, además de los militantes y simpatizantes, participaron todas aquellas personas que se inscribieron en el censo para votar en las mismas. En cuanto a su formación académica, Eloy Candela es técnico superior en animación sociocultural y trabaja en una residencia de mayores. Según sus compañeros de fila, Candela es un crevillentino comprometido con su pueblo y está vinculado a la Semana Santa y a las fiestas populares como las de San Pascual. Además, fue presidente del Colectivo de Estudiantes Universitarios de Crevillent (CEU) y también hace labores de voluntariado con personas con discapacidad.

La renuncia de Dory Cortés se hará efectiva en el próximo pleno ordinario y es entonces cuando se iniciará el proceso de sustitución que le corresponde, como candidato, al siguiente de la lista de la candidatura de la coalición Compromís. Después de que dé inicio el proceso de sustitución, Eloy Candela tomará posesión de su cargo en el mes de septiembre.