La comparsa Beduinos presenta esta noche a otro de los cargos más relevantes de las fiestas: al Capitán del Bando Moro. En esta ocasión, esta figura para encabezar al bando de la media luna en las Fiestas de Moros y Cristianos crevillentinas recae en José Manuel Estela Quesada. Además, la comparsa presentará a la Sultana Beduinos 2017, que será Rosalía Alarcón Izquierdo.

De este modo, para conmemorar los recientes títulos, esta noche se celebrará una cena de gala, a partir de las 21 horas, en el restaurante Las Palmeras de Crevillent. En este acto se presentarán a ambas figuras a la sociedad del municipio y a la familia de la comparsa mora Beduinos. El evento se prolongará hasta bien entrada la noche en el restaurante del municipio alfombrero.

La mantenedora del acto será María Pilar Estela Quesada. La crevillentina es hermana del Capitán del Bando Moro 2017. Estela es licenciada en Economía con especialidad en el sector privado por la Universidad de Alicante. Además, tiene un Máster en Finanzas por la Universidad de Posgrado de Barcelona y Madrid. La oradora también es profesora de piano por el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Sus inicios festeros se remontan a 1982, cuando con tan solo cuatro años empezó a formar parte de las filas de la Comparsa Guerreros Astures. Fue tesorera de la asociación durante cuatro años y Bellea Astur en 2007. En la actualidad sigue vinculada a la comparsa y a la Festa inculcando sus valores a sus dos hijos. La presentación de este acto previo a las fiestas de Moros y Cristianos correrá a cargo de Daniel Pérez Pamies.