Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen comienzan hoy, a las 20.30 horas, con el homenaje a la gente del mar, organizado por la Unió de Festers en colaboración con la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Santa Pola. A las 21.30 horas será la ofrenda y la serenata a la Virgen del Carmen por la Quinta del 65, quienes aportarán al repertorio las canciones «Barcos al mar», «Estrella del mar» y «Bajo tu manto». Desde la carpa habilitada en las inmediaciones del Ayuntamiento santapolero, los integrantes de la quinta también interpretarán el Himno del Pescador y la Salve Marinera.

A partir de mañana, la localidad se llenará de muchas más actividades organizadas en honor de la Patrona de la Mar.

El sábado, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la ofrenda floral. El recorrido será desde la Glorieta hasta la capilla de la Virgen del Carmen, donde se realizará la ofrenda. Los miembros de la Junta de Cabildo, autoridades, los grupos festeros y los fieles partirán acompañados por la banda Unió Musical de Santa Pola. Tras el acto, el grupo de danza Sal Marinera actuará acompañado por la rondalla y el grupo Los Romeros.

Finalmente, el domingo, a las 8.30 horas, en la capilla de la Virgen del Carmen, se hará entrega de la gratificación y la placa conmemorativa a todos los marineros que este año hayan cumplido 80 años. A partir de las 9 horas, tras la misa, los asistentes se trasladarán a la dársena del puerto de Santa Pola, donde tendrá lugar el acto de la ofrenda floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en el mar.

A las 21 horas será la procesión de la Patrona de la Mar, partiendo de su ermita hacia el puerto pesquero, para finalizar con el castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la playa de Levante.