14 de julio de 2017
14.07.2017

Ola de charlas y música por unas playas más limpias

La premiada directora del documental «White Waves» abre con un debate el Welcome Clean Summer Fest

15.07.2017 | 01:22
Un fotograma del documental «White Waves» de Inka Reichert.

Desde hace cinco años hay un colectivo que se encarga de hacer notar en Santa Pola lo grande que puede ser el impacto de un objeto tan pequeño como una colilla en el suelo. El proyecto Clean Beach surgió de la mano de un padre que se sorprendió y asqueó al ver cómo su hijo se metía una colilla que había encontrado en la playa en la boca. Desde entonces, comenzaron mano a mano a recoger colillas y a depositarlas en un contenedor de plástico de forma improvisada.

Hoy, Clean Beach es una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo humano, capitaneado por su fundador, Héctor Blasco, que se preocupa y trabaja para que las playas y fondos marinos se mantengan limpios y en buen estado, evitando así que la contaminación que producen los plásticos y otros residuos entren la cadena alimenticia a través de los peces y otras especies marinas. Este año han preparado la segunda edición del «Welcome Clean Summer Fest», un evento de conferencias y, sobre todo, conciertos «para ver y sentir las playas de una forma diferente y para recaudar fondos con el festival», según cuenta su creador.

Ayer comenzó este festival con varias conferencias y debates potentes en la Casa de Cultura santapolera. Entre ellas, destacó la de la directora alemana Inka Reichert, autora del premiado documental «White Waves», que cuenta la historia de varios surfistas a los que «su amor por la naturaleza y el agua les dio la fuerza para salir fuera, investigar y buscar el origen de la polución que ven a diario en el mar», según la directora del documental. También estuvieron presentes representantes de la ONG Sea Shepherd, denominados como la de los «piratas ecológicos», que mostraron las que son las últimas amenazas para los océanos y lo que su organización hace por detener los delitos ambientales a nivel mundial.

A partir de hoy, la acción se traslada al parque El Palmeral, donde ya está el escenario preparado para albergar dos días de música con un fin benéfico. El proyecto Clean Beach reúne a artistas de primer nivel en un festival musical sin precedentes en la villa marinera.

Miguel Campello de El Bicho, Javier Ojeda de Danza Invisible, Manuel España de La Guardia, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Poncho K y Tete Novoa, vocalista del mítico grupo Saratoga, entre otros, estarán en este festival en el que todos los beneficios irán destinados al proyecto Clean Beach. Las entradas se pueden comprar en la página web del evento y también en varios comercios colaboradores en Santa Pola.

Este año han pensado también en los niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, que podrán entrar y disfrutar de los conciertos, siempre y cuando presenten en la entrada una autorización firmada y vayan acompañados por un adulto. Los jóvenes de entre 16 y 17 años deberán presentar solo la autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

IFA resetea su deuda a cero

IFA resetea su deuda a cero

El Consell aprobará en cuestión de días dos decretos por los cuales asume el agujero de 70...

Británicos en la provincia confían en conservar sus pensiones tras el Brexit

Británicos en la provincia confían en conservar sus pensiones tras el Brexit

El embajador del Reino Unido en España se reúne con decenas de compatriotas en el campus de Elche...

Solidarios con el cáncer de próstata

Solidarios con el cáncer de próstata

L' Hort de Xocolater acogerá el 30 de noviembre un ciclo de actividades con arreglos de bigote,...

La Fiscalía pide cárcel para un hombre por ensalzar el III Reich en Twitter

Los mensajes se publicaron desde tres cuentas y el Ministerio Público solicita la apertura de...

Llevan las obras sin exponer de Benlliure a un almacén que abrirá al público

Llevan las obras sin exponer de Benlliure a un almacén que abrirá al público

El Ayuntamiento ha habilitado una nave para mejorar la conservación de los fondos y para permitir...

El juzgado investiga al alcalde por la prórroga del contrato de la basura

El juzgado investiga al alcalde por la prórroga del contrato de la basura

La jueza admite la querella del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción que apunta a...

Enlaces recomendados: Premios Cine