El Consorcio Provincial de Bomberos instalará en Santa Pola, este sábado 15 de julio, el retén estacional en Playa Lisa, después de tres años sin prestar este servicio.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret; el director técnico, Vicente Baeza; y el jefe del parque de Bomberos de Elche, José Soler, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Santa Pola para ultimar los detalles de la puesta en marcha inminente del servicio. El retén, compuesto por un cabo, tres bomberos y un camión autobomba, estará en funcionamiento a diario, de 10 a 22 horas, hasta el 15 de septiembre.

Desde la Diputación y el Consorcio de Bomberos no cierran la puerta a que pueda ampliarse el servicio unos días más si, por motivos de seguridad, así se requiere. Además, expusieron que durante los días festivos y las fiestas patronales de la villa marinera y de Elche se quedarán refuerzos hasta las 2 ó las 3 horas.

Según el diputado Jaume Lloret, la medida se ha tomado para garantizar, de forma inmediata, la primera intervención de los efectivos en el menor tiempo posible en Santa Pola. El fin es solucionar el problema que genera en la época estival la mayor densidad del tráfico en las carreteras, lo que dificulta la accesibilidad a los municipios y, en consecuencia, las isocronas o tiempo de llegada al punto de intervención.

El jefe de bomberos de Elche, José Soler, afirmó que, además, el vehículo para Santa Pola está preparado con materiales de extinción, emisora de radio y equipo para actuar en el rescate de accidentes de tráfico, teniendo en cuenta el peligro en la N-332 a su paso por la villa marinera. Otra de las labores de este retén será la del reconocimiento del término municipal y sus partidas y el acceso a las pistas forestales.

Desde el Consorcio también anunciaron la comarca del Baix Vinalopó será la más beneficiada por el próximo aumento de plazas de bomberos en la provincia y que, tras las oposiciones, el Parque de Elche pasará a tener 12 o 13 efectivos.