La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Santa Pola y a otras dos en Novelda por su supuesta vinculación con el robo de máquinas tragaperras, en dos operaciones distintas realizadas en colaboración con las policías municipales de ambas localidades alicantinas.

En Santa Pola se arrestó a tres hombres de nacionalidad rumana, de 30, 32 y 38 años, por ser los presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos, dos delitos de daño y un delito de pertenencia a grupo criminal, según un comunicado del instituto armado.

Igualmente, los agentes recuperaron en ese operativo 984,40 euros y requisaron varias herramientas para cometer las sustracciones.

Las detenciones llevadas a cabo en esta población son fruto de una operación iniciada el pasado mes de mayo por la Guardia Civil para identificar, localizar y capturar a los supuestos responsables de varios robos con fuerza que se perpetraban en establecimientos de su demarcación.

En esos robos, los ladrones, tras romper las puertas traseras y las persianas metálicas de los locales, forzaban las máquinas tragaperras, las de tabaco y las de apuestas digitales para apoderarse de su recaudación.

Debido a que los robos ocurrían con un día o dos de diferencia y que, incluso, los asaltantes entraban a varios locales en la misma noche, se creó "una gran alarma" entre los comerciantes de la zona, según el instituto armado.

La Guardia Civil de Santa Pola consiguió finalmente detener a los supuestos responsables de estos hechos delictivos cuando estaban robando en un segundo establecimiento la misma noche e intentaban huir.

Un vecino alertó de madrugada a los servicios de emergencia al escuchar golpes en un negocio cercano a su vivienda.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil, que, junto con la Policía Local de Santa Pola, logró dar alcance a los tres sospechosos que habían emprendido la huida hacia puntos diferentes y "opusieron gran resistencia a la detención", señala la nota de prensa.

Entre las pertenencias se hallaron numerosas herramientas utilizadas en los robos y un botín de 984,40 euros.

Los tres detenidos, con residencia en la comarca alicantina de la Marina Alta, han pasado a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión preventiva para los tres, según el comunicado de la Benemérita.