Un incendio en el pantano de Crevillent se cobró ayer más de 6.000 metros cuadrados de matorral en la zona rural del municipio alfombrero. El fuego, que se originó pasadas las 17 horas, movilizó a medios del Consorcio Provincial de Bomberos, en concreto al parque de Elche y al parque auxiliar de Crevillent, y también a la brigada de Guardamar, dependiente de la Generalitat.

Los bomberos consideraron el incendio extinguido unas dos horas después y para aplacarlo fue necesaria la actuación de medios terrestres, en concreto una bomba rural pesada, otra bomba urbana pesada y una nodriza.

Las llamas se empezaron a controlarse sobre las 18 horas, después de que los efectivos presentes en el lugar de los hechos lograran perimetrar el área y evitaran su propagación. Y es que, según fuentes del Consorcio de Bomberos, la rápida actuación de los bomberos de Crevillent evitó que el incendio, que estuvo a punto de descontrolarse, fuera a mayores.

Tras recibir el aviso, los primeros en llegar al origen de llamas fueron los efectivos del Parque auxiliar de Crevillent, que pusieron el foco en evitar que las llamas se propagaran hacia el barranco cercano al pantano. El motivo es que, llegado al cuello del área, el fuego podría haberse salido de control y haber llegado a extenderse hacia la zona de monte alto, con otro tipo de vegetación y árboles, lo que hubiese convertido al incendio en mucho más peligroso. Ayer, el riesgo de incendio era extremo en la provincia según los datos del 112 y en el barranco crevillentino soplaba un viento de levante que, sumado al calor y a la sequedad del ambiente, podría haber convertido al monte en un polvorín.

Por fortuna, la zona del incendio se encontraba deshabitada y solo se encontraba en las inmediaciones un chalé en el que no reside nadie. Tras las labores de extinción, los bomberos de Elche y Crevillent se retiraron del área, aunque la brigada de Guardamar permaneció de guardia para controlar que el fuego no volviera a reiniciarse en ninguno de los focos del monte bajo en las inmediaciones de la sierra de Crevillent.