La comparsa Dragones de San Jorge presenta esta noche a uno de los cargos más relevantes de las fiestas: el Capitán del Bando Cristiano. En esta ocasión, esta figura para encabezar al bando de la cruz en las Fiestas de Moros y Cristianos crevillentinas recae en José Francisco Rovira Juan. Además, la comparsa presentará a la Princesa Dragones 2017, que será Gema Adán Ferrández.

De este modo, para conmemorar los recientes títulos, esta noche se celebrará una cena de gala, a partir de las 20.30 horas, en los jardines del Parc Nou crevillentino. En este acto se presentará a ambas figuras a la sociedad del municipio y a la familia de la comparsa Dragones de San Jorge. El evento se prolongará hasta bien entrada la noche en los jardines del Parc Nou crevillentino.

La mantenedora del acto será Esperanza Sempere Congost. La oradora es catedrática de Lengua y Literatura Castellana. Ejerció como profesora en el instituto Maciá Abela hasta su jubilación. En la actualidad es presidenta de la Coral Crevillentina y está vinculada a la Fiesta de Moros y Cristianos en casi todas sus facetas desde sus orígenes. Este año la comparsa Dragones de San Jorge tendrá una labor más ajetreada por su capitanía, en la que tendrá que poner un énfasis especial en preparar el boato de la Entrada Cristiana. Esta noche se convertirá en una nueva ocasión para calentar motores de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent. La Asociación, con esta nueva presentación de cargos, llega al ecuador de los actos para anunciar a los nuevos representantes festeros. De hecho, esta es la sexta presentación en este año de cara a una de las fiestas más relevantes y señaladas de la localidad, declaradas de Interés Turístico Nacional.