06 de julio de 2017
06.07.2017

El Ayuntamiento se marca el reto de ser más transparente y fomentar la participación

La nueva ordenanza pretende mejorar el acceso a la información municipal por parte de los ciudadanos y articulará los medios necesarios para ello

06.07.2017 | 00:49
El Ayuntamiento se marca el reto de ser más transparente y fomentar la participación

El Consistorio crevillentino trata de ponerse las pilas en cuanto a llevar acciones para presentar un municipio más transparente y participativo, y todo ello a través de la nueva ordenanza municipal en materia de transparencia, acceso a la información y reutilización. De este modo, el Consistorio se compromete a hacer más transparente la acción del Gobierno municipal y la gestión pública. Así, tendrán que facilitar el acceso a la información más relevante a los crevillentinos para cumplir con las leyes de transparencia, tal y como ya están siguiendo ciudades vecinas como Elche o Alicante. La ordenanza establece unas normas para asegurar la transparencia en las acciones del Ayuntamiento de Crevillent estableciendo los medios necesarios para ello. Casi con toda seguridad se mejorará la web donde se faciliten estas informaciones y se permita la interacción de los vecinos de la localidad alfombrera.

La aprobación inicial ya está en marcha y, con ella, el trabajo para dar forma a esta herramienta que facilite el acceso a la información. Aún queda por perfilar el contenido de esos documentos, y la forma que tomará el proyecto. Una de las propuestas lanzadas para elaborar el plan es que los vecinos tengan derecho a realizar ruegos y preguntas y a ser grabadas sus intervenciones en los plenos municipales en las mismas condiciones y con los mismos derechos que el resto de representantes públicos en Crevillent.

Por otra parte, en el último pleno el Consistorio dio luz verde, por unanimidad, a aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos destinadas a la promoción de la participación ciudadana este año. A través de esta convocatoria, dotada con 6.000 euros, se pretende que las asociaciones sufraguen los gastos derivados de la programación y organización de actividades propias para incentivar el desarrollo de iniciativas ciudadanas más allá de la adhesión a las que organiza el Ayuntamiento.

Además, se ha fijado como meta que se amplíe el número de asociaciones vecinales inscritas en el registro municipal y que, de esta forma, los crevillentinos se reúnan y expongan los intereses de los vecinos en cada barrio de Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Arenales quiere también atención en invierno

Arenales quiere también atención en invierno

Los vecinos reclaman marquesinas en paradas de bus, más personal de limpieza, arreglos en los...

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Los profesionales exigen que Sanidad incorpore estos tratamientos en su cartera de servicios para...

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

El Ayuntamiento y el sector llegan a un acuerdo para actualizar los precios después de 2 años sin...

La historia de Elche en relieve

La historia de Elche en relieve

El coleccionista Jerónimo Guilabert presenta un libro con imágenes estereoscópicas de la ciudad...

Diego Maciá considera que el futuro de Elche está en el campus tecnológico

El exalcalde contradice a Climent y dice que sí dimitió y no entiende el «problema con la...

Furor por el «Black Friday»

Furor por el «Black Friday»

Los clientes ilicitanos afianzan esta fecha como una oportunidad para adelantar la compra de...

Enlaces recomendados: Premios Cine