05 de julio de 2017
05.07.2017
Santa Pola

Santa Pola tendrá refuerzos en urgencias y se ampliarán horarios en los centros sanitarios este verano

También se desplazará un médico hasta la isla de Tabarca durante julio y agosto - El Ayuntamiento trata de mejorar las consultas en Gran Alacant

05.07.2017 | 00:30
Santa Pola tendrá refuerzos en urgencias y se ampliarán horarios en los centros sanitarios este verano

Santa Pola verá reforzada en la época estival su servicio sanitario con la ampliación de horarios de apertura y atención a los pacientes. Así, el centro de salud de Santa Pola, que está abierto durante todo el año, tendrá un refuerzo en el área de urgencias. Por otra parte, los consultorios de Varadero, Gran Alacant, Casa del Mar y Playa Lisa, incrementan o mantienen su actividad de mañanas y tardes, desde las 8 horas y hasta las 21 horas.

Como cada año, Santa Pola aporta la asistencia de un médico a Tabarca, según establece el acuerdo con el Consell, por proximidad. El de la villa marinera se convierte en el centro de salud de referencia para la isla. De este modo, a la presencia de un enfermero, que ya está en Tabarca todo el año, se suma de nuevo, en julio y agosto, un doctor para atender a los habitantes y visitantes de la isla en este período de auge de población. Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Seva, solicitó al Consell que, si ha de salir un sanitario de Santa Pola, que no se mermaran los efectivos estivales en el centro de salud, que pusieran un refuerzo en la villa marinera. Y así ha sido.

El consultorio de Varadero contará con un médico y un profesional de la enfermería en los meses de julio y agosto en horario de mañanas.

Por su parte, Casa del Mar, con atención a desplazados en la época estival, trabajará con dos médicos de familia, un pediatra y un enfermero en horario de mañana. Mientras, por la tarde habrá un médico, un pediatra y un enfermero para prestar la atención sanitaria.

Otro de los centros sanitarios, el de Playa Lisa, atenderá a los pacientes con un médico y un enfermero por la mañana y por la tarde en julio y agosto.

El consultorio de Gran Alacant mantendrá los turnos de mañana y tarde, y en este centro, en concreto, habrá tres médicos, un pediatra y un enfermero para atender las consultas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santa Pola aseguran que están en conversaciones con la Conselleria de Sanidad para ver cómo se podría habilitar un consultorio en el área. Según afirmó la alcaldesa, Yolanda Seva, antes hay que asegurarse de reorganizar la zona de consultas en Gran Alacant.

Varios técnicos de Sanidad ya han visitado las instalaciones para tratar de localizar las urgencias en otra zona del recinto para que sean más accesibles y los pacientes no se vean obligados a cruzar las consultas de servicios sociales para ser atendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

IFA resetea su deuda a cero

IFA resetea su deuda a cero

El Consell aprobará en cuestión de días dos decretos por los cuales asume el agujero de 70...

Británicos en la provincia confían en conservar sus pensiones tras el Brexit

Británicos en la provincia confían en conservar sus pensiones tras el Brexit

El embajador del Reino Unido en España se reúne con decenas de compatriotas en el campus de Elche...

Solidarios con el cáncer de próstata

Solidarios con el cáncer de próstata

L' Hort de Xocolater acogerá el 30 de noviembre un ciclo de actividades con arreglos de bigote,...

La Fiscalía pide cárcel para un hombre por ensalzar el III Reich en Twitter

Los mensajes se publicaron desde tres cuentas y el Ministerio Público solicita la apertura de...

Llevan las obras sin exponer de Benlliure a un almacén que abrirá al público

Llevan las obras sin exponer de Benlliure a un almacén que abrirá al público

El Ayuntamiento ha habilitado una nave para mejorar la conservación de los fondos y para permitir...

El juzgado investiga al alcalde por la prórroga del contrato de la basura

El juzgado investiga al alcalde por la prórroga del contrato de la basura

La jueza admite la querella del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción que apunta a...

Enlaces recomendados: Premios Cine