El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Moros y Cristianos Francisco de Asís han firmado el convenio de 2017 con el objetivo común de contribuir a impulsar proyectos de interés común que contribuyan al desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. La subvención que aporta el Ayuntamiento asciende a 60.000 euros. Una parte del acuerdo asciende a 17.200 euros, de los que 4.800 euros se destinarán al mantenimiento del Casal Festero del que el Ayuntamiento es copropietario. De esta cantidad, 12.400 euros tienen como objetivo cubrir gastos referentes a desfiles y actividades propias de las fiestas, organización de las embajadas, pólizas de responsabilidad civil y contratación de servicios para la correcta realización de todos los actos, según apuntaron desde el Ayuntamiento crevillentino.

El libro de la fiesta se llevará 3.400 euros, y el resto es para los concursos de fotografía, dibujo infantil y desfile de humor. Con esta publicación se difunden todos los actos y se dan a conocer los cargos de la Fiesta, así como aspectos culturales, científicos y de divulgación de interés.

Con la subvención al Desfile de Humor se pretende conseguir que cada año sea distinto por su creatividad y la implicación de los participantes de cada comparsa, tal y como apuntan desde el Consistorio crevillentino.

La mayor parte del acuerdo aparece en un anexo en el que la Concejalía de Fiestas destinará hasta un total de 42.700 euros de gestión directa para el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, para la pirotecnia, las bandas de música, la disco móvil, actividades infantiles, folletos, derechos de autor, y la chocolatada del desfile de cabos entre otras actividades. Además, el Consistorio contratará las luces de adorno en las calles, cederá instalaciones y espacios municipales que se solicitan procediendo a su limpieza y colaborará con otras prestaciones y servicios que no están valorados económicamente en este convenio anual.