27 de junio de 2017
27.06.2017
Pleno del Ayuntamiento de Crevillent

La oposición aprueba en el pleno crear una comisión para investigar la contrata de parques y jardines

La moción de Cs, planteada tras detectar posibles irregularidades, obtiene el respaldo de todos los grupos salvo una abstención y los votos en contra del PP

27.06.2017 | 18:26
La oposición aprueba en el pleno crear una comisión para investigar la contrata de parques y jardines

Los grupos de la oposición, sacaron adelante ayer, cerca de la medianoche, en el pleno municipal del mes de junio, la creación de una comisión de investigación que ponga el ojo en posibles irregularidades en la contrata de mantenimiento de parques y jardines del municipio. A raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en Crevillent, la oposición, con la abstención de la edil no adscrita Lelia Laura Gomis, dio luz verde a la propuesta. La moción surgió a raíz de que, según la formación naranja, se detectara un sobrecoste en la compra de suministros para el servicio de mantenimiento de parques y jardines. En una primera votación, los dos concejales de l'Esquerra se abstuvieron pero, para sacar adelante la comisión, cambiaron su voto y dieron un sí en el segundo turno.

Desde la formación naranja afirman que dieron el paso de presentar la moción después de que, tras plantear sus dudas en diversas comisiones, el Ejecutivo local no satisfaciera con sus respuestas a las demandas de información por las dudas que les generaba esta contratación municipal.

Entre los motivos expuestos para pedir esta investigación figura, según Ciudadanos, que al pliego de 354.000 euros anuales con los que la empresa ha de trabajar se le ha agregado en el último año un gasto de 70.000 euros en concepto de labores extras. Mientras, el alcalde, César Asencio, aseguró que los motivos que esgrime Ciudadanos para crear esta comisión son «falacias» y que cada acto y petición de pruebas han sido contestada y que los sobrecostes están justificados. Afirmó que los pagos extra eran para empresas externas por prestaciones que no figuraban en el pliego. La concejal de la formación naranja Noelia Pomares replicó que hay facturas de esos gastos extra que se corresponden con alquiler de maquinaria, material fitosanitario y herbicidas, algo que no puede considerarse como labores extra sino a servicios del pliego que ya se pagan. La moción de Ciudadanos incluyó también la solicitud de aclarar varios puntos del contrato establecido con la firma adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines desde 2014, porque albergan dudas acerca de su cumplimiento.

L'Esquerra dio su apoyo con la condición de que no fuera el alcalde quien asumiera la presidencia de esta comisión y Cs respondió que tratarían de hacerlo, pero desde la legalidad. Compromís pidió que se ampliara la investigación a más cuestiones planteadas por otros grupos políticos y Pomares abrió la puerta a que así sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

Arenales quiere también atención en invierno

Arenales quiere también atención en invierno

Los vecinos reclaman marquesinas en paradas de bus, más personal de limpieza, arreglos en los...

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Los profesionales exigen que Sanidad incorpore estos tratamientos en su cartera de servicios para...

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

El Ayuntamiento y el sector llegan a un acuerdo para actualizar los precios después de 2 años sin...

La historia de Elche en relieve

La historia de Elche en relieve

El coleccionista Jerónimo Guilabert presenta un libro con imágenes estereoscópicas de la ciudad...

Diego Maciá considera que el futuro de Elche está en el campus tecnológico

El exalcalde contradice a Climent y dice que sí dimitió y no entiende el «problema con la...

Furor por el «Black Friday»

Furor por el «Black Friday»

Los clientes ilicitanos afianzan esta fecha como una oportunidad para adelantar la compra de...

Enlaces recomendados: Premios Cine