La Romería del Cap de Santa Pola reunió ayer, un año más, a decenas de fieles para rendir tributo a la Virgen del Rosario. Los fieles partieron desde la parroquia de la Asunción bien temprano, a las siete de la mañana, hasta la ermita de la Virgen del Rosario, en las Calas de la Ermita. El recorrido se realizó entre los primeros rayos del sol y sin el calor sofocante que reinó hora más tarde. A la llegada a la ermita, alrededor de las 10.30 horas, como manda la tradición, se realizó la misa, que contó con la participación del coro Los Romeros.

La romería sirvió para poner la guinda a un fin de semana de devoción a la Virgen del Rosario. El sábado, era la alcaldesa, Yolanda Seva, la encargada de pronunciar el pregón de este año. Tras las palabras de la máxima autoridad municipal, se realizó la ofrenda de flores, en la que los fieles llenaron de color la imagen de la virgen.

Más tarde, también en la tarde del sábado, tuvo lugar la serenata, en la que participaron Sal Marinera, Rondalla, el Coro de El Castell, Los Auroros y el Coro Los Romeros. Un cartel que se repite cada año a finales del mes de junio y en el que los santapoleres se entregan para ensalzar la imagen de la Virgen del Rosario.

En definitiva, un fin de semana para rendir homenaje a la Virgen y para realizar un encuentro entre fieles que año tras año mantienen la esencia de esta romería, una de las citas festivas y religiosas con las que cuenta la villa marinera y que suponen, para muchos, una ineludible muestra de fe que saca a la calle a decenas de participantes.