El grupo municipal de Ciudadanos en Crevillent presentará una moción al próximo pleno solicitando una comisión de investigación tras detectar un sobrecoste en la compra de suministros para el servicio de mantenimiento de parques y jardines. Desde la formación naranja afirman que dan este paso después de que, tras plantear sus dudas en diversas comisiones, el Ejecutivo local no haya contestado o no haya satisfecho con sus respuestas las demandas de información por las dudas en esta contratación municipal.

Y es que a Ciudadanos les parece raro que al contrato de 354.000 euros anuales con la empresa responsable de los servicios se le haya agregado en el último año un gasto de 70.000 euros en concepto de labores extras. La concejal de la formación naranja, Noelia Pomares, asegura que, a lo largo de dos años, han solicitado en diferentes comisiones de Hacienda y Contratación y en la de Obras y Servicios, así como en varios plenos, la justificación de sucesivas facturas de suministros para jardinería, alquiler de maquinaria y compras de productos varios. «Hemos comprobando que los gastos suponen un sobrecoste para el Consistorio en la partida destinada al mantenimiento de las zonas ajardinadas de más de un 20 por ciento anual», aseguró Pomares.

Además, el grupo ha solicitado la aclaración de varios puntos del contrato que el Ayuntamiento tiene establecido con la firma adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines desde 2014, porque albergan dudas acerca de su cumplimento. Por ejemplo, citan, en el pliego figura que debe existir una oficina de la empresa en el municipio y lo único que les han aportado es la dirección del domicilio de un particular en San Felipe Neri.

La formación naranja cree que la gravedad del tema es muy preocupante y, por ello, pedirá en el pleno de este lunes la constitución de una comisión de investigación en este sentido. «Queremos favorecer al interés general de todos los ciudadanos,y salir de dudas de si tenemos una contrata irregular o, a todas luces, insuficiente para Crevillent», subrayó la edil.