12 de junio de 2017
12.06.2017

Crevillent cerró el 2016 con 1,3 millones de superávit que espera destinar a inversiones

La localidad deberá esperar para desvincular ese dinero del pago de deudas a que se aprueben los presupuestos del Estado

12.06.2017 | 01:13

La reciente liquidación de los presupuestos de 2016 realizada por el departamento de Intervención de Crevillent ha dejado un superávit de 1,3 millones de euros, según ha informado el equipo de gobierno del PP. El Ayuntamiento espera poder destinar este montante económico a inversiones sostenibles, aunque para ello tendrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Hasta entonces, todo el dinero procedente del superávit está ligado al pago de la deuda del Consistorio crevillentino. El alcalde, César Augusto Asencio, se reunió con los diferentes grupos políticos para abordar las infraestructuras necesarias, pese a que planteó que su prioridad pasa por la renovación del césped artificiar del Campo Municipal de Deportes «Enrique Miralles», con el fin de completar con césped artificial los otros tres campos nuevos que se van a ejecutar en la Ciudad Deportiva «Juanfran Torres» .

La oficina técnica ya se encuentra redactando este proyecto, a la espera de que se de luz verde al uso del superávit. Mientras tanto, desde el PSOE de Crevillent manifestaron que apoyarán estas medidas a la vez que presentarán una batería de propuestas entre las que se encuentran la renovación del mobiliario infantil del Parque Municipal y la reparación del lago artificial, así como la remodelación de los jardines y obras de accesibilidad en el parque Ronda Sud. Otras propuestas pasan por las áreas de seguridad vial o el acondicionamiento de la Casa del Maestro para su uso como Centro Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine