Santa Pola ya tiene a todas las candidatas a ser Reina y damas de las Fiestas Patronales de 2017.

Las cinco candidatas a Reina Mayor fueron designadas, tras la selección por parte del jurado de la comisión de fiestas. Así, las aspirantes son Carmen María García, María Javaloyes, Belén López, Almudena Miñarro y Nayara Sempere. Las candidaturas se presentaron en el negociado de Fiestas del Ayuntamiento durante el mes de abril y todas ellas cumplen los requisitos de tener entre 18 y 26 años, y no haber sido nombradas damas o Reina en anteriores ediciones.

En el caso de las damas infantiles, las seleccionadas para representar a la villa marinera en sus celebraciones más grandes son Sofía Lloret, Lucy Heely Brau, Reyes Giménez, María Ambit y Francesca Jiménez. En este caso, la resolución tuvo lugar en la gala de Pre-Elección de la Reina Infantil. Este año, fueron 17 las candidatas presentadas y todas ellas tienen entre ocho y once años.

La elección se realizó por sorteo en sobre cerrado, en un acto en la Casa de Cultura santapolera que acogió, previa a la Pre-Elección, una actuación teatral de la mano de Somnis Teatre. Tras la actuación, las niñas accedieron al escenario mientras dos manos inocentes del público se encargaron de revisar y entregar los sobres que, por azar, determinarían quienes serían las damas de las fiestas de este año.

Las actuales representantes, Desirée Bodas, Anaí Lucas, Lucía Miralles, Estefany Urbie y la Reina Infantil 2016, Cristina Miralles, impusieron las bandas que acreditan este nombramiento. La ceremonia de elección de Reina Mayor e Infantil se producirá en el mes de agosto.