Sahelys Gómez Hernández, especialista en formación en el centro de salud de Santa Pola, ha sido premiada como la mejor residente de medicina familiar y comunitaria de la promoción 2013-2017.

El premio, le ha sido otorgado por la Unidad Docente Multiprofesional de Alicante en un acto que tuvo lugar en el Colegio de Médicos de la provincia que acogió la ceremonia de despedida de los residentes que este año finalizan su formación.

Unidad Docente multiprofesional

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, dispone de Unidades Docentes repartidas entre Valencia, Castellón y Alicante, encargadas de coordinar y vertebrar la formación de los residentes de familia.

La Unidad Docente se define como el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter que, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, de acuerdo con lo establecido en los programas oficiales de las distintas especialidades.

La Unidad Docente de Alicante, se encarga de los residentes de los departamentos de Elda, San Juan, Denia, Orihuela, Torrevieja, Marina Baixa, Alicante, Alcoy y Elche, lo que significa que Sahelys Gómez ha sido la mejor residente de medicina familiar y comunitaria entre todos os residentes de los departamentos anteriores.

Este premio supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Dra. Sahelys Gómez y su tutora , así como a la labor docente llevada a cabo en el Centro de Salud de Santa Pola y el Hospital General Universitario de Elche.