El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción para pedir al equipo de gobierno elaborar unn registro de vados municipales que facilite el control de los mismos por parte de las autoridades. Así, mediante este registro, también se podrá conocer aquellos solicitantes que están al corriente de pago y, en caso contrario, regularizar su situación.

Según el grupo municipal de Ciudadanos, este registro servirá también para controlar posibles irregularidades en cuanto a estos vados permanentes o temporales vados permanentes, y evitar usos fraudulentos de la placas, por parte de vecinos que las instalan sin abonar la tasa.

Por tanto, ese registro deberá ir acompañado de la inspección y comprobación de los vados, zonas de reserva y prohibición del estacionamiento, para comprobar que la señalización corresponde a la indicada en la normativa. Otra de las propuestas pasa porque las placas indicativas del vado se entreguen de manera anual e indiquen el periodo autorizado para que, en el caso de que no se abonen las cuotas anuales pertinentes y se renueven esas placas, los vados queden invalidados.

La propuesta llega de cara al verano, cuando la ciudad sufre auténticos problemas de aparcamiento en prácticamente la totalidad de la ciudad. Por tanto, desde Cs consideran que esta regulación es primordial para efectuar ese control de plazas reservadas y acabar con posibles irregularidades. El objetivo pasa por una mayor regulación del estacionamiento en la ciudad que vaya en beneficio de todos.