La Policía Local y la Guardia Civil de Santa Pola detuvieron el jueves a cuatro personas por intentar robar en una vivienda de la calle Gabriel Miró, a plena luz del día. El robo se frustró porque en el momento de los hechos, se encontraban en el piso el inquilino junto a su pareja, que dio el aviso.

Según el atestado, dos de los acusados procedieron a entrar en la vivienda que pretendían robar, mientras las otras dos personas realizaban labores de vigilancia, conectados a través de teléfonos móviles y de auriculares.

Al parecer, en la tarde del jueves, una vez que los dos primeros acusados lograron forzar la entrada del portal, se dirigieron al piso para intentar abrir la cerradura con una navaja multiusos y así poder sustraer los objetos de valor que pudieran encontrar.

El intento de robo fue frustrado cuando los agentes detuvieron a los acusados mientras pretendían salir del inmueble y, asimismo, les intervino la navaja con la que intentaron abrir la puerta. Instantes después fueron detenidos los otros dos acusados y les intervinieron los teléfonos móviles y auriculares con los que se comunicaban entre ellos.

Los agentes procedieron al comiso y la destrucción de los efectos intervenidos durante la detención.El intento de robo causó desperfectos en la puerta de la vivienda que ya han sido tasados pericialmente. Las fuerzas de seguridad también se incautaron de 1.600 euros que portaban los detenidos, ya que no han podido acreditar el origen legal de ese dinero intervenido.

Según las conclusiones provisionales, los cuatro detenidos, que no tenían antecedentes penales, se encuentran ahora en prisión y han sido acusados como autores de delitos de robo con fuerza en casa habitada, en grado de tentativa. Además, se les ha impuesto a cada uno una pena de 23 meses de prisión e inhabilitación de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En cuanto a la responsabilidad civil, los cuatro acusados deberán indemnizar al propietario del piso por los desperfectos ocasionados en la puerta de la vivienda en su intento de allanamiento para el robo.