Santa Pola florece a través de su vivero municipal. En este momento, desde la Concejalía de Sostenibilidad de la villa marinera ya pueden presumir de nuevos plantones de cantueso. Esta es una de las plantas más características de la zona, con las que el vivero municipal sigue trabajando por la recuperación de las especies forestales autóctonas.

Desde que el municipio dejara de recurrir a viveros externos para ornamentar la vía pública, lleva cultivando unas 40.000 flores y arbustos cada año. El Consistorio dejó en 2013 de comprar las flores, arbustos y árboles que decoran las calles, las rotondas y las plazas de la localidad y es el personal municipal quien se encarga de todo del proceso de cultivo que va desde la generación de la semilla hasta que llega la plantación y, desde que se implantó, no deja de crecer.

Esta instalación, además de producir de forma propia diferentes tipos de flores destinadas a todas las temporadas del año, también crea compost y recicla macetas, además de recuperar plantas donadas por particulares.

El área de Sostenibilidad del Ayuntamiento abrió también el periodo de presentación de solicitudes de parcelas de huertos urbanos en Gran Alacant y hay un proyecto en ciernes para incorporar otro en Playa Lisa.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares, hasta junio, a un educador ambiental para poder llevar a cabo los proyectos que se han diseñado en este curso escolar, como los huertos escolares, charlas, excursiones o repoblaciones para fomentar el respeto al medio ambiente entre los más jóvenes en la localidad costera.