Las obras de la ciudad deportiva Juanfran Torres se han reiniciado después de siete meses de paralización de sus trabajos. El alcalde de Crevillent, César Asencio, y el concejal de Obras y Deportes, Manuel Moya, visitaron a principios de semana el reinicio de los trabajos de la empresa Tecopsa.

La primera actuación iniciada este lunes ha sido la reposición de vallados y el refuerzo de puertas de acceso, que estaban deteriorados por actos vandálicos. La próxima semana comenzarán a ejecutarse instalaciones y acometidas de agua y electricidad.

El plazo de finalización de las obras proyectadas en total es de seis meses, cuatro por las obras pendientes, más dos meses por la mayor ejecución de adecuaciones del proyecto modificado por el Ayuntamiento para su mejora.

En concreto, dentro del nuevo plan se incluye el rellenado de las piscinas abandonadas con material de tierra de la propia excavación de las obras. Además, se ejecutará la contención de este espacio y el de las pistas polivalentes, creando una superficie plana más amplia aprovechable para un uso polivalente posterior.

Asimismo, la firma responsable reordenará los muros de contención, ahora que se ha conocido mejor el terreno y a la vista del estado de ejecución real de las obras. En el interior del edificio del trinquete se ampliará el vuelo de la cubierta para poder realizar una ventilación natural en el trinquete y proteger de las lluvias su interior e instalaciones, impermeabilizando también algún punto que no lo estaba.

El proyecto también incorpora el tratamiento antilegionela y, para evitar la proliferación de bacterias, se van a automatizar tanto las duchas como las calderas, modificándose la red de distribución y de conducción del agua.