Santa Pola se ha convertido durante estos días en set de rodaje para una película de acción francesa. El cineasta Romain Gavras ha elegido varios enclaves en Gran Alacant y en el edificio Moro de Varadero como escenarios del que será su nuevo largometraje que cuenta con una laureado y célebre reparto de actores y actrices. Entre estas estrellas se encuentran Isabelle Adjani, Vincent Cassel y Oulaya Amamra.

La película, aún sin título, se trata de un filme de acción que se rodará casi por completo en Benidorm, pero que también se traslada a varios puntos de la provincia, como en este caso la villa marinera o una cantera en Novelda, lugar donde, probablemente, y según anunciaron desde la productora tendrán que lidiar y resolver dificultades propias de los trabajos en el área.

El rodaje de ayer en Gran Alacant empezó bien temprano. La productora Cactus Flower Productions desplegó al equipo de trabajo para estas escenas, unas 80 personas, entre las calles Caridad Soler Dura, Manuela Molina Segura y Malta. A lo largo del día se cortaron las calles para acotar el lugar de trabajo de lo que serán las escenas del final del filme.

Los actores rodaron en el interior de una vivienda lo que será parte del desenlace del largometraje de acción. En la jornada de rodaje, que duró hasta bien entrada la tarde, el equipo se encontró con la presencia de curiosos santapoleros que intentaban conocer detalles del entramado, pero que se topaban con la barrera de la productora, que trabajaba por aislar el trabajo del personal a cargo de la logística y grabación.

El despliegue de medios fue bastante grande y convirtió a Gran Alacant en campamento base de sets de descanso, de maquillaje, de vestuario, lavabos, remolques, en emplazamiento del catering especial para todos los trabajadores y otra mucha logística para llevar a cabo la filmación.

Mañana, el rodaje continuará en la zona de Varadero, en el edificio Moro, donde trabajarán en localizaciones que comprenden interiores y exteriores del peculiar y llamativo edificio de la villa marinera.

Probablemente, este enclave santapolero encaje con una parte de la película que evoca escenarios de Argelia. Según lo que se conoce de esta cinta de Romain Gavras, en su trama, un antiguo narcotraficante quiere iniciar un negocio en el país africano con las rentas que ganó con el negocio de las drogas. Los contratiempos le harán volver a conectar con su pasado para lograr su cometido.

En el filme se planean escenas de acción espectaculares en el mar, siempre y cuando la productora cuente con los permisos necesarios en aguas mediterráneas. A partir de 2018, la película llegará a las pantallas, donde se podrá comprobar el metraje final que dedicarán a los enclaves de la villa marinera.

Si bien hay cerca de 80 personas trabajando en estas secuencias en Santa Pola, las actrices y actores principales no llegarán a España hasta el 21 de mayo. Para entonces, grabarán y se alojarán en Benidorm, donde estarán, previsiblemente hasta el 15 de junio. En estas quince semanas de trabajo de rodaje, se ha contratado a una multitud de figurantes de entre 16 y 60 años, para los que se llevó a cabo un casting a finales de marzo en la localidad de la Marina Baixa.

Algunas de estas personas tendrán la oportunidad de codearse con los protagonistas. La parisina Isabelle Adjani, la actriz con más premios César de la historia, tendrá un papel fundamental en la cinta. Nominada dos veces a los Oscars por sus papeles en «Diario íntimo de Adele H.», de 1975 y «La pasión de Camille Claudel», de 1988, pondrá su firma en esta obra. El actor Vincent Cassel también está en el reparto. El francés cuenta con un premio César a mejor actor por su papel en la película «Mesrine: Instinto de muerte», en 2008, y ya ha trabajado con Gavras como actor y productor de la película «Notre jour viendra», de 2010. Cassel, quien también tuvo un popular papel en la saga de Hollywood «Ocean's Twelve» y «Ocean's Thirteen», ya estuvo en varios puntos de la provincia durante el rodaje de «Su majestad Minor», de 2007. En concreto, pasó por la Ciudad de la Luz, Villajoyosa y Benitatxell.

El elenco se completa con la actriz Oulaya Amamra, quien con 20 años, ya tiene en su haber un César como mejor actriz revelación, recién otorgado, por la película de 2016 «Divinas».