El Ayuntamiento de Crevillent pone de nuevo en marcha el servicio para acompañar y atender a personas mayores o enfermos con necesidades especiales, que dejó de prestarse en diciembre. La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, explica que el objetivo del programa es proporcionar apoyo a mayores, discapacitados y enfermos en situación de soledad, evitando su deterioro y exclusión social. También trata de dar este servicio para que la familia cuidadora disponga de tiempo de respiro. «Además de prevenir el aislamiento, se pretende fomentar su actividad y autonomía», apunta Guirao.

Las actividades de acompañamiento se están llevando a cabo con cinco personas especializadas y contratadas dentro del segundo Plan de Empleo municipal. Las funciones principales de estos trabajadores consisten en acompañar a los beneficiarios al centro de salud, a centros sociales y culturales, dar paseos o ayudarles a hacer la compras. Este servicio se está prestando tanto en el término municipal de la localidad como en las pedanías, según apunta la edil de Bienestar Social. Aunque el servicio en estos momentos ya ha comenzado, hay abierto un plazo de inscripción para todos los que estén interesados en incorporarse al programa.

La información y gestión de las solicitudes para ser beneficiarios del servicio se realizan en el centro de Mayores Parc Nou, a través de la trabajadora social del Área de Tercera Edad. Las personas interesadas en este servicio tendrán que presentar en el recinto una documentación consistente en DNI, declaración de la renta de todos los miembros de la unidad de convivencia y de la persona solicitante, o un justificante de ingresos, informes de salud, certificado de discapacidad en su caso y documentación necesaria que justifique la necesidad. La intención de esta propuesta es hacer frente a la situación de soledad de los mayores, personas y familias con alguna limitación o dificultad física, psíquica o social en el municipio de Crevillent.