La Tertulia Artístico Literaria El Cresol y el Club de Lectura del instituto Macià Abela organizan hoy la presentación de la novela «Annobón», del escritor Luis Leante, editada por HarperCollins. El acto será a las 20 horas, en el salón de actos de Centre Jove Juan Antonio Cebrián, con entrada gratuita.

Según el autor, «Annobón» es «una fascinante mezcla de reportaje periodístico y ficción histórica que retrata la cara menos idílica de la colonización española en África y los mecanismos de la represión franquista en el Madrid de posguerra, y nos adentra en las vidas privadas de los personajes que se vieron atrapados en esos oscuros momentos históricos», aporta Leante. El narrador hace la reconstrucción de unos hechos casi desconocidos que ocurrieron en Madrid y Guinea en los años 30 y 40 del siglo pasado, en medio de cuya historia entran, según su autor, «celos, dignidad, locura, mentiras y obsesiones en un triángulo amoroso en el que el miedo y el amor se confunden con frecuencia». Luis Leante se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Murcia. Es escritor y fue profesor en el instituto Macià Abela. Como autor, ha cultivado diversos géneros literarios y ha escrito guiones cinematográficos. Ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, completa ahora una extensa lista de publicaciones y galardones literarios.

Por otro lado, la Tertulia Artístico Literaria El Cresol publicará un libro con los trabajos de escritores crevillentinos que quieran colaborar en una iniciativa que busca poner en valor la cultura local y la literatura a través de aportaciones que envíen a la entidad.