El Consejo Escolar Municipal de Crevillent se ha posicionado en contra de la medida propuesta por el Consell de cerrar dos aulas en los colegios de Crevillent Párroco Francisco Mas y Cardenal Belluga por falta de demanda de plazas. De hecho, el órgano ha decidido presentar alegaciones al respecto ante la Conselleria de Educación e instar al área de la que es máximo responsable el conseller Vicent Marzà, a que habilite una nueva unidad en el nivel de quinto de Primaria del centro Francisco Candela. El área de Educación de la Generalitat Valenciana notificó recientemente los arreglos escolares para el próximo curso escolar 2017-2018. En ella, el Consell plantea la eliminación de dos unidades en los centros educativos de Crevillent Párroco Francisco Mas y Cardenal Belluga. Asimismo, la administración educativa provincial justifica esta medida en la escasez de solicitudes de matrículas que ambos centros recibieron en la pasada campaña de escolarización.

En contra del cierre de las aulas, el Consejo Escolar Municipal de Crevillent alega un repunte en la natalidad en los últimos años y que ambos centros afectados son susceptibles de recibir numerosas matrículas durante todo el curso escolar, con lo cual estos centros absorben al alumnado que solicita plazas cuando ya ha comenzado el curso. El colegio Párroco Francisco Mas acoge durante este curso 2016-2017 a un total de 44 alumnos escolarizados después del plazo normal.

Además de esta reclamación, el consejo instará a la Conselleria a que habilite una nueva unidad en el nivel de quinto de Primaria del colegio Francisco Candela.

Por otro lado, el concejal de Educación crevillentino, Miguel Ángel Sánchez, informó de que se ha notificado el proceso de retirada de amianto en los centros educativos Miguel Hernández y Mas Magro. El primero se encuentra en fase de licitación, y la escuela de la zona norte del municipio está pendiente de elaboración de una memoria de valoración.