Crevillent verá adecuado para septiembre el proyecto de la plaza Sierpe, que ha sido una reclamación durante años de los vecinos del área. El proyecto también pone en marcha la adecuación de las calles aledañas a la futura plaza que se encuentra en la zona de la iglesia de la Santísima Trinidad.

La obra ya ha comenzado con la incorporación del vallado en la zona y de la maquinaria y materiales para tratar de mejorar una zona urbanizada en el barrio del Pont e integrar la plaza de Sierpe, ahora de tierra, en un espacio público que contará con mobiliario urbano y jardinería. Quienes residen en el área se muestran satisfechos con el inicio de la adecuación, ya que llevaban años reclamando soluciones de habitabilidad en el barrio. Además, se actuará en la calle Manuel Sanchís Guarner, fuera de la zona del Pont, cerca del campo de fútbol, con una dotación de arbolado de alineación, riego por goteo y reasfaltado de la zona.

Durante las obras, en el acceso a la plaza Sierpe por la calle Camposanto, se demolerá parte de las escaleras existentes y se adecuará la entrada con unos escalones con pavimento de baldosa hidráulica y bordillo de hormigón. La iluminación se ejecutará con tres farolas de luces LED y se eliminará un poste de baja tensión que ya no dará servicio en el barrio. En la nueva área pública se plantarán seis árboles y una jardinera.

Los trabajos serán aprovechados para sustituir la red de agua desde el cruce de la calle Sierpe con Virgen de los Remedios hasta finalizar la plaza. En esta zona, de aproximadamente 35 metros lineales, se instalará una nueva conducción de tubería de fundición de 80 milímetros de diámetro. Además, se urbanizará la calle exterior con baldosa hidráulica y bordillo de hormigón y el acceso desde la calle Sierpe a la plaza Poeta Maciá Abela se realizará con pavimento de granito.

El proyecto también incluye el aglomerado de las calles adyacentes de San Sebastián, Santísima Trinidad, Lobo, Marchantero, Sierpe, Canónigo Manchón, Virgen del Remedio y Santa Rita con un pavimento de cuatro centímetros de espesor. En la calle Manuel Sanchís Guarner, se instalarán jardineras realizadas con bordillos.

El Consistorio adjudicó el contrato a la empresa «Talleres y Conducciones Juanito» por importe de 281.000 euros, un precio que supone, según apuntó el alcalde César Asencio, un 10% menos del valor inicial fijado en el presupuesto.

Arreglo de desperfectos

El Ayuntamiento se comprometió recientemente a subsanar desperfectos en varias vías y paseos emblemáticos de Crevillent, como el de Fontenay. Ciudadanos Crevillent presentó en la Comisión de Obras una petición para arreglar estas deficiencias. Así, el Consistorio actuará en arreglar deficiencias como pavimento levantados, paredes deterioradas, pintadas, socavones, escalones partidos en el centro del municipio. El portavoz de la formación naranja, José Javier Soriano, se alegró de esta decisión y añadió que «es necesario salir a la calle y escuchar a los vecinos para ser conscientes de las deficiencias del pueblo y así poder ofrecer lo que el pueblo necesita», concluyó.