La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís ha nombrado a Antonio Sánchez Chuecos, administrativo en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, como Ra'is 2017 y a Antonio Martínez Camacho, abogado y presidente de la Real Orden de la Dama de Elche, como Rey Jaume I 2017. El nombramiento de los dos cargos de honor de las fiestas ha sido aprobado, a propuesta de la presidencia, en junta directiva.

El colectivo festero ha querido conceder las tradicionales distinciones a dos personalidades muy involucradas con el mundo festero en Elche y Alicante, que, a su vez, han vivido las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent muy de cerca.

Así, según destaca el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent, José Ángel Asencio, el nuevo Ra'is 2017, asiste, desde hace varios años, a los diferentes desfiles y entradas durante las fiestas de Moros y Cristianos.

Por su parte, Asencio define al nuevo Rey Jaume I como «amante de nuestra fiesta, que ha asistido a las diferentes entradas Mora y Cristiana durante los últimos años», destacó el máximo representante de la entidad festera.

Además, este año, los representantes vuelven a ser ajenos al municipio alfombrero y podrán conocer los actos desde dentro, a través de un cargo que les otorga un papel crucial en las embajadas crevillentinas.

Antonio Sánchez es de Alicante y posee una dilatada experiencia en el mundo de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan. Desde 1998 hasta 2005 ostentó la presidencia de la Hoguera Rambla de Méndez Núñez, además de ser miembro nato de la comisión organizadora del 75 aniversario de les Fogueres de Sant Joan. Asimismo, obtuvo el Emblema de Oro y Brillantes de la Federación de les Fogueres de Sant Joan. Profesionalmente, es administrativo en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad y es miembro Asociado del Consejo Superior de Relaciones Públicas de España.

Por su parte, Antonio Martínez Camacho, nacido en Cieza, vive en Elche desde 1966. Presidente de la Real Orden de la Dama de Elche, desde el año 2005, en su primer mandato se inició el proceso de renovación de la Real Orden permitiendo el acceso a las mujeres, para quienes hasta ese momento estaba excluido.

Además, ha desempeñado cargos de asesor jurídico de la Gestora de Festejos Populares de Elche, fue Fester Mayor y formó parte de la Tripleta de las Venida de la Virgen de Elche. Licenciado en Derecho, su actividad profesional abarca los campos civil, mercantil, penal, administrativo, laboral y militar. Actualmente es letrado asesor externo de la entidad Ibercaja.

De este modo, los nuevos cargos de honor en la entidad festera protagonizarán varios de los momentos más especiales de las embajadas en Crevillent.