21 de abril de 2017
21.04.2017

La primavera llega a los pies de Crevillent

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado expone en el Centre Jove algunos de los diseños que 85 firmas de la provincia llevarán a las tiendas para la temporada estival

25.04.2017 | 01:43
La exposición «La moda a tus pies» se inauguró ayer en Crevillent y contó con la presencia de la presidenta de Avecal, Marian Cano.

Las firmas del municipio, Lake Shoes y Carshoes, acuden a la muestra con sus modelos.

La primavera trae consigo las ganas de usar sandalias, náuticos, bailarinas y otro tipo de calzado más fresco y acorde con la temporada y, por qué no, de estrenar algún nuevo par de estos zapatos que dan la bienvenida al buen tiempo. En este marco se estrenó ayer, en el Centre Jove de Crevillent, la exposición «La moda a tus pies», que será visitable hasta el 2 de mayo. La Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado, (Avecal) impulsa esta exposición en colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent. La muestra itinerante, que llega por tercera vez al municipio, reúne a más de 85 marcas de calzado de 53 empresas socias de Avecal. Aquí se avanzan las colecciones de calzado que se podrán adquirir en las tiendas en primavera y verano para mujer, hombre y niño, y que han sido producidas en fábricas de toda la provincia.

Entre estas compañías que manufacturan zapatos se incluyen dos crevillentinas, Lake Shoes, con su marca exportadora Kaid & Izo, y Carshoes, que distribuye a comercios de toda España la marca Xiquets.

Ambas empresas, punteras en Crevillent, hacen gala en la exposición de su novedades en sus productos, pero, sobre todo, de lo que les define como marca, sus sellos distintivos. Mientras Lake Shoes apuesta, sobre todo, por el calzado infantil de vulcanizado de autoclave y vende productos a marcas de renombre, Carshoes muestra su potencial con unos zapatos para niños de piel que pueden meterse en la lavadora sin riesgo a que se estropeen.

El gerente de la firma Lake Shoes, José Alcocer, destaca que «uno de los objetivos que nos marcamos al participar en esta muestra es que los crevillentinos conozcan que aquí se fabrica calzado que van directos a marcas de muy alta calidad como son Yves Saint Laurent o Jimmy Choo y que se producen de cero, desde las suelas a los acabados finales».

La fábrica de Lake Shoes está en el polígono industrial de la Garganta de Crevillent y emplea a setenta personas de Crevillent, Elche y Elda, principalmente. En esta muestra, Lake Shoes ha traído calzado infantil, que ya llevaron en enero a una feria en Nueva York y entre los que destacan los modelos en color plata y el tipo mocasín. En la actualidad, esta empresa exporta casi la totalidad de su producción «pero puede ser que volvamos a tocar el mercado nacional, que abandonamos hace una década por la crisis», afirma José Alcocer.

Por su parte, la empresa Carshoes también quiere darse a conocer en Crevillent y mostrar su punto fuerte, que es un material, mezcla de piel con poliuretano, con el que fabrican zapatos que pueden meterse en la lavadora.

El gerente de esta firma, Carlos Heredia, cuenta que la exposición en Crevillent dispone de unos ocho modelos de merceditas y bailarinas, que son los que más venden sus comercios colaboradores en toda España. Aunque no tienen tienda propia, sí que cuentan con almacenes de venta directa al público en el polígono de Carrús de Elche. Ahora han empezado también a exportar a Inglaterra. Según Heredia, su nuevo proyecto es una página web para octubre, destinada a la venta online al cliente final, en la que puedan ofrecer una gama de productos más extensa.

Por otro lado, ambos directores ven con esperanza el nuevo plan estratégico industrial de Crevillent. José Alcocer, de Lake Shoes, espera «poder hacer propuestas para mejorar los polígonos y sus empresas, y que se amplíen y optimicen las naves», según el gerente. Por su parte, Carlos Heredia, cuya compañía está situada en el polígono de Faima, ve ya avances en la adecuación de iluminación y saneamiento, y espera que las mejoras aumenten pronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Un detalle del asentamiento improvisado.
Con el amianto sobre sus cabezas

Con el amianto sobre sus cabezas

Un grupo de personas que vive sin luz ni agua en las viviendas que han improvisado junto al puente...

La segunda muestra de Artes llena L´Escorxador

La segunda muestra de Artes llena L´Escorxador

La asociación ilicitana trabaja desde la cultura y el ocio en el desarrollo integral de personas...

El joven Aarón y varias empresas donan nueve desfibriladores a la Policía

El joven Aarón y varias empresas donan nueve desfibriladores a la Policía

Los agentes recibirán cursos de formación para utilizarlos y convertir la ciudad en cardioprotegida

Chat con Pablo Ruz

Chat con Pablo Ruz

El secretario general del PP y exdelegado de Cultura ha contestado a las preguntas de los lectores

Cae con su coche por un barranco y sale ileso

Cae con su coche por un barranco y sale ileso

El turismo se precipitó cuando circulaba por el camino del Cementerio Nuevo

Elche tendrá un observatorio para controlar el ruido y dará voz a vecinos, empresarios y a la Policía

Elche tendrá un observatorio para controlar el ruido y dará voz a vecinos, empresarios y a la Policía

El Ayuntamiento tiene previsto aprobar en julio la nueva ordenanza municipal sobre contaminación...

Los sindicatos de policía, en pie de guerra

Varios agentes protestan dando la espalda al alcalde antes de la sesión plenaria mientras muestran...

Enlaces recomendados: Premios Cine