20 de abril de 2017
20.04.2017
Santa Pola

La firma de abogados de un exedil del PP de Benidorm llevará el recurso de los concejales tránsfugas

El Consistorio aprueba un contrato menor con el despacho de David Devesa para apelar la sentencia que retira competencias a Francisco Soler e Ignacio Soler

20.04.2017 | 01:14
Los ediles tránsfugas, Ignacio Soler y Francisco Soler, en el Ayuntamiento de Santa Pola.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha contratado al despacho del exconcejal del PP de Benidorm, David Devesa, Devesa y Calvo Abogados, para llevar a cabo el recurso de apelación a la sentencia que insta a retirar las competencias a los concejales tránsfugas de Ciudadanos Santa Pola, Ignacio Soler y Francisco Soler.

El abogado que representará al Consistorio santapolero es Horacio José Alonso, uno de los tres socios del despacho Devesa y Calvo Abogados, experto en Derecho Administrativo y en Urbanismo. Alonso ya ha estado al frente de la defensa de otros contenciosos con ayuntamientos, como en el caso del Consistorio de Villena, que también requirió de sus servicios o en casos en contra, como conflictos con particulares, expropiaciones o licencias urbanísticas y otros temas relacionados con los juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Desde el despacho donde trabaja, le definen como un letrado minucioso y estratega, y una persona muy seria que estudia detalladamente los casos de los que asume su dirección. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, tiene más de quince años de experiencia en los juzgados y lleva formando parte de Devesa y Calvo Abogados desde hace algo más de nueve años. El director del despacho de Devesa y Abogados, David Devesa, fue concejal del PP en Benidorm entre 2011 y 2013, y renunció a su puesto y acta como edil entre duras críticas por «la falta de democracia y la corrupción» del partido. Después se enroló en UPyD, donde fue candidato a las Cortes en 2015. Ahora, ya alejado por completo de la política, explica que está totalmente entregado a su trabajo como abogado, tras 18 años en su despacho y que ahora «no tiene ganas de entrar en casos de incidencia política como este», aseguró Devesa. Por eso, el caso lo lleva su socio, que, además, es experto en esos temas.

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó en una junta de gobierno extraordinaria realizar un contrato menor de servicios jurídicos con esta empresa para llevar a cabo el recurso de apelación, que ya está firmado por el socio fundador del bufete de abogados, David Devesa, en su despacho de Benidorm. Además, se designó en esta junta de gobierno al letrado y procurador que representarán al Ayuntamiento en ese recurso.

Esta reunión extraordinaria se celebró con el fin de agilizar la tramitación y concluir los trámites para el recurso a la mayor brevedad. En la junta de gobierno estuvieron presentes la alcaldesa, Yolanda Seva; los dos concejales tránsfugas, Francisco Soler e Ignacio Soler; y los ediles Alejandro Escalada, Mercedes Landa y Samuel Ortiz. También participaron como regidores invitados la concejal de Ciudadanos Eva Mora y el del PP de Santa Pola José Pedro Martínez.

El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 26 de abril para elevar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el recurso de apelación. El PP de Santa Pola anunció su intención de pedir la ejecución provisional de la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

Santa Pola recupera los visitantes nacionales
Santa Pola recupera los visitantes nacionales

Santa Pola recupera los visitantes nacionales

La villa marinera percibe un repunte en los alquileres vacacionales de inquilinos que durante la...

Santa Pola recupera los visitantes nacionales y la Oficina de Turismo realiza un 60% más de atenciones

Santa Pola recupera los visitantes nacionales y la Oficina de Turismo realiza un 60% más de atenciones

?La villa marinera percibe un repunte en los alquileres vacacionales de inquilinos que durante la...

El PP pide una mesa de trabajo para replantear la apertura de calles

Los populares exigen un pleno urgente para abordar el plan de humanización con comerciantes y...

406 sanciones por miccionar en la calle, el doble que el año pasado

El mayor control y la gran afluencia de visitantes aumenta las multas para concienciar sobre el...

Los extranjeros disparan la caja

Los extranjeros disparan la caja

Los hosteleros cifran en un 40% el incremento del volumen de negocio en las fiestas y coinciden en...

La Policía aconseja trasladar la barraca a la UMH por la falta de vías de evacuación

La Policía aconseja trasladar la barraca a la UMH por la falta de vías de evacuación

Las aglomeraciones entre el recinto municipal y los botellones del parque Jaume I dejan sin...

85 intoxicaciones etílicas y un conductor a la fuga

? El balance de fiestas de este 2017 ha dejado 85 intoxicaciones por el consumo de alcohol. De...

Enlaces recomendados: Premios Cine