20 de abril de 2017
20.04.2017
Santa Pola

La firma de abogados de un exedil del PP de Benidorm llevará el recurso de los concejales tránsfugas

El Consistorio aprueba un contrato menor con el despacho de David Devesa para apelar la sentencia que retira competencias a Francisco Soler e Ignacio Soler

20.04.2017 | 01:14
Los ediles tránsfugas, Ignacio Soler y Francisco Soler, en el Ayuntamiento de Santa Pola.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha contratado al despacho del exconcejal del PP de Benidorm, David Devesa, Devesa y Calvo Abogados, para llevar a cabo el recurso de apelación a la sentencia que insta a retirar las competencias a los concejales tránsfugas de Ciudadanos Santa Pola, Ignacio Soler y Francisco Soler.

El abogado que representará al Consistorio santapolero es Horacio José Alonso, uno de los tres socios del despacho Devesa y Calvo Abogados, experto en Derecho Administrativo y en Urbanismo. Alonso ya ha estado al frente de la defensa de otros contenciosos con ayuntamientos, como en el caso del Consistorio de Villena, que también requirió de sus servicios o en casos en contra, como conflictos con particulares, expropiaciones o licencias urbanísticas y otros temas relacionados con los juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Desde el despacho donde trabaja, le definen como un letrado minucioso y estratega, y una persona muy seria que estudia detalladamente los casos de los que asume su dirección. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, tiene más de quince años de experiencia en los juzgados y lleva formando parte de Devesa y Calvo Abogados desde hace algo más de nueve años. El director del despacho de Devesa y Abogados, David Devesa, fue concejal del PP en Benidorm entre 2011 y 2013, y renunció a su puesto y acta como edil entre duras críticas por «la falta de democracia y la corrupción» del partido. Después se enroló en UPyD, donde fue candidato a las Cortes en 2015. Ahora, ya alejado por completo de la política, explica que está totalmente entregado a su trabajo como abogado, tras 18 años en su despacho y que ahora «no tiene ganas de entrar en casos de incidencia política como este», aseguró Devesa. Por eso, el caso lo lleva su socio, que, además, es experto en esos temas.

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó en una junta de gobierno extraordinaria realizar un contrato menor de servicios jurídicos con esta empresa para llevar a cabo el recurso de apelación, que ya está firmado por el socio fundador del bufete de abogados, David Devesa, en su despacho de Benidorm. Además, se designó en esta junta de gobierno al letrado y procurador que representarán al Ayuntamiento en ese recurso.

Esta reunión extraordinaria se celebró con el fin de agilizar la tramitación y concluir los trámites para el recurso a la mayor brevedad. En la junta de gobierno estuvieron presentes la alcaldesa, Yolanda Seva; los dos concejales tránsfugas, Francisco Soler e Ignacio Soler; y los ediles Alejandro Escalada, Mercedes Landa y Samuel Ortiz. También participaron como regidores invitados la concejal de Ciudadanos Eva Mora y el del PP de Santa Pola José Pedro Martínez.

El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 26 de abril para elevar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el recurso de apelación. El PP de Santa Pola anunció su intención de pedir la ejecución provisional de la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

Un detalle del asentamiento improvisado.
Con el amianto sobre sus cabezas

Con el amianto sobre sus cabezas

Un grupo de personas que vive sin luz ni agua en las viviendas que han improvisado junto al puente...

La segunda muestra de Artes llena L´Escorxador

La segunda muestra de Artes llena L´Escorxador

La asociación ilicitana trabaja desde la cultura y el ocio en el desarrollo integral de personas...

El joven Aarón y varias empresas donan nueve desfibriladores a la Policía

El joven Aarón y varias empresas donan nueve desfibriladores a la Policía

Los agentes recibirán cursos de formación para utilizarlos y convertir la ciudad en cardioprotegida

Chat con Pablo Ruz

Chat con Pablo Ruz

El secretario general del PP y exdelegado de Cultura ha contestado a las preguntas de los lectores

Cae con su coche por un barranco y sale ileso

Cae con su coche por un barranco y sale ileso

El turismo se precipitó cuando circulaba por el camino del Cementerio Nuevo

Elche tendrá un observatorio para controlar el ruido y dará voz a vecinos, empresarios y a la Policía

Elche tendrá un observatorio para controlar el ruido y dará voz a vecinos, empresarios y a la Policía

El Ayuntamiento tiene previsto aprobar en julio la nueva ordenanza municipal sobre contaminación...

Los sindicatos de policía, en pie de guerra

Varios agentes protestan dando la espalda al alcalde antes de la sesión plenaria mientras muestran...

Enlaces recomendados: Premios Cine