El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de la Comunidad Autónoma de Murcia, situado en el Palacio de Aguirre de Cartagena, acoge hasta el próximo 9 de julio, dentro del ciclo «El MURAM invita», una muestra con nueve piezas de Mariano Benlliure, cedidas por el museo municipal crevillentino que lleva el nombre del escultor, y que sirve para inaugurar este nuevo proyecto del MURAM. La visita a la exposición, con entrada gratuita, se complementa con un catálogo de las obras cuyo texto y fotografías corresponden a Julio Trelis Martí, director del museo municipal crevillentino y comisario de la exposición junto a Juan García Sandoval.

El museo municipal ha seleccionado un total de nueve obras de Mariano Benlliure, muchas de ellas bocetos, porque esta es una de las originalidades de esta colección. Las obras seleccionadas son «Dar de comer al hambriento», cerámica vidriada y pintada del año 1922 perteneciente a las obras de Misericordia; los retratos Gitana del Albaicín en yeso, Cloe de Merode en mármol, ambos del año 1914, y Marqués de Aldama en bronce de 1902; el proyecto de Monumento de Don Roque Sáez Peña modelado en escayola, de 1925; «La vida», perteneciente al Panteón de la Familia Falla y Bonet; los modelados, en escayola, de las Tres Marías y de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y el modelado en escayola y pintado del Cristo Yacente del año 1946.

A la inauguración de la muestra, asistieron la pasada semana la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Loreto Mallol, que agradeció que el Museo Municipal Mariano Benlliure, como único museo monográfico del escultor, haya sido el primer museo invitado, teniendo la oportunidad de darse a conocer a los numerosos visitantes del Museo Regional. También asistió el técnico de Museos del Ayuntamiento crevillentino, Julio Trelis.