La Tertulia Artístico Literaria El Cresol publicará un libro con los trabajos de los escritores crevillentinos que quieran colaborar en esta iniciativa que busca poner en valor la cultura local y la literatura a través de las aportaciones que envíen a la entidad. Para ello, esta asociación cultural hace un llamamiento a todos los autores locales o vinculados con el municipio que deseen publicar sus escritos, que pueden ser desde poemas a narrativa, pasando por ensayos u obras de teatro.

«El objetivo de El Cresol, que ya ha editado 23 libros y publicado 372 ejemplares de su revista Harmonía, es difundir la cultura, los valores locales y la literatura, a través de un libro abierto a la participación de escritores locales, desde autores noveles a jóvenes, estudiantes, otros ya experimentados», explica el presidente de la entidad, Josep Antoni Aznar.

El libro, que constará de unas doscientas páginas y se distribuirá de forma gratuita entre los autores, será presentado en un acto formal en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Todos los interesados en participar en este proyecto deben atender a unas normas. En este sentido, los escritos deben ser originales e inéditos, con una extensión máxima aproximada de cinco páginas con letra de fuente Times New Roman y a doce puntos. El interlineado debe ser de 1,5 y se pueden incluir fotos o dibujos sobre el texto. Cada autor deberá incluir una foto suya y una breve reseña biográfica que no supere las cuatro líneas.

Todos los escritores interesados deben enviar su colaboración a la dirección de correo tertuliaelcresol@gmail.com y la fecha máxima de recepción de obras será el próximo 30 de mayo.