El IES Santa Pola y su Departamento de Geografía e Historia han triunfado recogiendo ocho premios en las recientes Olimpiadas del Saber y Científicas organizadas por la Universidad de Alicante (UA) para alumnado de segundo de Bachillerato. Es la primera vez que realizan un hito similar y su profesorado y alumnos están muy orgullosos de la hazaña. En las segundas Olimpiadas de Estudios Árabes e Islámicos celebradas a principios de mes, el IES Santa Pola se alzó con los tres primeros puestos. Con trabajos tutorizados por el profesor Tomás Antonio Andreu, el alumno Daniel Fuentes, con la exposición y defensa de un panel educativo sobre Túnez, «¿El camino hacia la democracia?», fue galardonado con el primer premio; Silvia García, con «Arte marroquí», obtuvo el segundo premio, mientras que Imane Gourada consiguió el tercer galardón con un trabajo sobre gastronomía marroquí.

Asimismo y en el reciente curso, en la novena Olimpiada de Geografía, Daniel Fuentes García consiguió el segundo premio en la categoría individual y Lamberto Ruiz uno de los accésits. Daniel Fuentes, además, se clasificó para la Olimpiada Nacional celebrada en Santiago de Compostela. Por centros, el IES Santa Pola fue el mejor de los equipos participantes. De la misma forma, este instituto participó en la séptima Olimpiada de Historia «Hagamos Historia» en marzo, donde Daniel Fuentes consiguió el tercer puesto en la categoría individual y se consiguió también el premio en la categoría grupal con la pareja compuesta por este alumno y Ren-Jie Qu-Lin, en premio otorgado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

El próximo mes de mayo, el alumnado, los profesores, la dirección y madres y padres de estos alumnos asistirán a la gala de premios que la Universidad de Alicante organiza para los centros premiados.

Este instituto es el primero en la localidad que ha conseguido en un solo curso tal cantidad de galardones en unas Olimpiadas donde participan todos los centros públicos, concertados y privados de toda la provincia de Alicante. Ocho galardones en el período de dos meses para un alumnado a punto de comenzar la Universidad. La excelencia está servida.