Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent conciencia a sus escolares sobre el uso y la sostenibilidad del agua

El Ayuntamiento, en colaboración con Hidraqua, lleva a los colegios de la localidad una campaña de concienciación sobre este recurso natural

Alumnos de Crevillent siguen con atención una parte de la campaña «Aquología». INFORMACIÓN

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio del agua, Hidraqua, ha llevado a los colegios de la localidad la campaña «Aquología», una actividad incluida en la campaña de concienciación del uso racional del agua concienciación uso racional del agua entre la población. Esta actividad se ha dirigido durante tres semanas a alrededor de 600 escolares de tercero y cuarto de Primaria de todos los centros educativos del municipio alicantino.

Los escolares crevillentinos han participado en diversos talleres didácticos y distintos juegos, gracias a los cuales han conocido, entre otros contenidos, los ciclos naturales y urbanos del agua. La intención no es otra que dar visibilidad y poner en valor este recurso natural tan escaso en la comarca del Baix Vinalopó.

Entre los objetivos de la realización de esta actividad destacan la concienciación sobre el uso racional del agua y la sostenibilidad de este recurso; conocer la importancia de mantener el agua limpia; familiarizar a los escolares con el medio acuático y los seres vivos, organismos y plantas que habitan este medio; potenciar la reflexión en el alumnado sobre el ahorro de este recurso hídrico; conocer los conceptos generales de potabilización y depuración y la adquisición de hábitos de hidratación a través del consumo de agua regular diario.

«Aquología» se ha llevado a cabo durante el mes de marzo y continúa este abril en las instalaciones de cada centro escolar crevillentino, con una duración de 90 minutos aproximadamente, repartidos en varias sesiones, y dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

Experimentos didácticos

En los talleres, los participantes han realizado experimentos mediante los cuales han podido comprobar in situ los diferentes estados del agua, en función de las variantes a la que esta está expuesta en el medio natural y urbano. Además, han podido visualizar un vídeo que explica mediante dibujos animados todo el proceso de la depuración y de la potabilización, con unos protagonistas que se cuelan por las tuberías y enseña estos procesos de una manera muy práctica.

Isabel Butrón, representante de Hidraqua, explicaba que van a seguir colaborando con el Ayuntamiento realizando actividades dentro del municipio para poner en valor un recurso como es el agua que disponemos.

Asimismo, la directora del colegio Pintor Julio Quesada, Natalia Navarro, afirma que «ha sido una actividad muy enriquecedora». «Los alumnos han ampliado el currículum y han salido un poco de la rutina diaria de clase. Les ha encantado, porque es participativa, y esperan poder volver a repetir», añade gráficamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats