La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha comenzado con la sustitución de los actuales contadores por otros digitales entre todos sus socios cooperativistas en Crevillent. La empresa matriz del grupo Enercoop está impulsando esta medida entre la totalidad de sus 14.000 socios, de forma gratuita, y en varias fases que recorrerán todos los barrios y pedanías crevillentinos.

Así, el contador de la luz, a partir de ahora, dejará de tener su característica rueda para transformarse en una pantalla digital que mostrará el consumo exacto de electricidad en cada momento. Los cambios de los contadores se están efectuando por zonas, por técnicos de la entidad debidamente identificados que ya están trabajando en varias áreas de la localidad. De hecho, desde la Cooperativa Eléctrica recalcaron que nunca le solicitarán a los usuarios pago alguno en sus viviendas por este cambio ni tampoco piden los datos bancarios por la sustitución del contador antiguo, e insisten en que este servicio es totalmente gratuito para los socios cooperativistas.

La matriz de Enercoop quiere evitar timos entre sus asociados como consecuencia de los cambios de contadores. De hecho, recientemente se registró una denuncia ante la Guardia Civil por parte de uno de los asociados crevillentinos, víctima de una estafa en la que los supuestos timadores se hicieron pasar por empleados de la Cooperativa Eléctrica para engañarle.

Desde la entidad aseguraron que el personal está disponible para resolver cualquier duda al respecto en su sede, situada en la calle Corazón de Jesús o en el teléfono gratuito de atención al público de la Cooperativa, que es el 900 103 314.

Nuevo horario

La Cooperativa Eléctrica Benéfica tiene ahora un nuevo horario de cobros y atención al público. Por las mañanas, las oficinas de la entidad de electricidad permanecerán abiertas, de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 14.30 horas. De esta manera, el nuevo horario matinal se amplía más de una hora y media con respecto al que había anteriormente. Por las tardes, la atención al cliente y los cobros se realizarán solamente los miércoles y jueves, entre las 16.30 y las 19.30 horas.