La mañana se vistió radiante para recibir a la Entrada de Jesús Triunfante en Crevillent. Los crevillentinos se echaron a las calles para celebrar el inicio de la Semana Mayor en la localidad. El «Pas de la Burreta» fue el protagonista del Domingo de Ramos y captó la atención de los miles de visitantes y, sobre todo, de los niños ataviados con las mejores galas para la ocasión.

La parroquia de San Cayetano, en la zona sur de la localidad, acogió, a primera hora, la bendición de las palmas blancas antes de que diese comienzo una procesión multitudinaria en la localidad. Los vecinos, en una de las procesiones más familiares y alegres, abrieron el camino a la imagen de Jesús Triunfante, un grupo escultórico del escultor valenciano Mariano Benlliure, que se remonta al año 1947. La procesión pasó, como es tradicional en los años impares, por las calles Ronda Sur, Pío XII, Salitre, por la plaza Doctor Mas Candela y Corazón de Jesús hasta la plaza de la Constitución.

Las palmas blancas lisas y rizadas llenaron las calles de Crevillent, que, desde la Ronda Sur fueron subiendo las vías en compañía de Jesús Triunfante. Las estampas de las palmas balanceándose arriba y abajo, ante un sol casi veraniego fueron captadas por muchas cámaras fotográficas para recordar este día en el que es típico estrenar ropa nueva para acompañar a «La Burreta», como popularmente se conoce al paso de Benlliure en la localidad alfombrera. En total, miles de personas llenaron el recorrido convirtiendo sus calles en un auténtico río de gente.

A la llegada a la plaza Constitución, los crevillentinos esperaron en la explanada para ver llegar el paso, donde quedó expuesto. La procesión finalizó en el interior de la parroquia Nuestra Señora de Belén con la celebración de una misa.

Previa a la procesión también se celebraron eucaristías a las 8 horas y a las 10 horas en Nuestra Señora de Belén, a las 9 horas en la Santísima Trinidad y a las 9 horas, también, en la iglesia de San Cayetano, antes de la bendición de las palmas.

El «Pas de la Burreta» permaneció en la plaza de la Constitución haciendo de marco de las fotografías de las familias con sus niños pequeños posando con las palmas. La imagen de Jesús Triunfante es una de las más populares y queridas del municipio crevillentino.

Por la tarde, la Sociedad Unión Musical de Crevillent protagonizó el Concierto de Semana Santa en la misma parroquia donde acabó la procesión de Jesús Triunfante. La banda interpretó, bajo la dirección de su titular, Manuel Mondéjar, un selecto programa de música de cámara para vientos para un noneto. Así, las flautas, clarinetes trompas y fagots tomaron el protagonismo en esta ocasión con la interpretación de varias piezas clásicas. Entre ellas, sonó «Sinfonía» de Gaetano Donizetti, «Petite Suite Gauloise» de Théodore Gouvy y «Petite Symphonie» de Charles Gounod.El concierto reunió a un buen número de crevillentinos que no dudaron en acercarse a la tradicional cita que marca la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent.

Próximo acto

La Semana Santa de Crevillent, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, continuará el próximo Martes Santo con la Procesión de Penitencia, una de las más sobrias que se celebran en el municipio alfombrero. A partir de las 22.30 horas, en la oscuridad de la noche y con la única luz de las antorchas, la imagen del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas recorrerá las calles del casco antiguo del municipio crevillentino.