Crevillent se convierte en una villa romana este fin de semana. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento organiza hoy y mañana un mercado romano con actividades y puestos a lo largo de la Rambla del Castellar. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de desfiles de romanos y gladiadores, de un campamento romano de entreno con luchas de gladiadores ataviados como en la antigua Roma, de legionarios, y campamentos de bárbaros.

Por otra parte, todo el evento contará con mercaderes romanos y artesanos de diferentes oficios. Para finalizar, la empresa de eventos temáticos Espectáculos Dragón Negro, realizará la exhibición Vulcanalia: Fuego nocturno, en el que se ensalzará al dios Vulcano.

El mercado está decorado con estandartes y columnas romanas y, a lo largo de éste, se podrán contemplar diversas carpas con elementos armamentísticos, de artesanía o de alimentación. Los más pequeños podrán divertirse con actividades y más de veinte juegos de madera especialmente pensados para ellos.

Dentro del campamento se ubicará un expositor con gran variedad de arcos y flechas, diferentes dianas para lanzamientos de hachas, lanzas y cuchillos. En estas jornadas tampoco faltarán talleres artesanales de herrería, de acuñación de monedas, trabajo de picapedrero y esparto. La gente podrá comprobar in situ como los artesanos desarrollan diferentes trabajos con las herramientas típicas de la época. El mercado romano incorpora puestos, todos ellos de madera, con decoración que permitirá adentrarse en la época, y en los que se podrán adquirir productos de artesanía y alimentación traídos desde distintas localidades. El zoco contará también con una carpa con varios expositores de exhibición de armas antiguas, de manuscritos de épocas remotas y de piezas de muestra realizadas con mármol. El horario de apertura será de mañana, de 11 a 14.30 horas y de tarde, de 17 a 22.30 horas el sábado y de 17 a 22 horas el domingo.