La Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent clausura su programación cultural de Cuaresma con el Concierto Extraordinario de Semana Santa, que este Domingo de Ramos, a partir de las 19.30 horas, se celebra en la parroquia de Nuestra Señora de Belén. De hecho, en este templo es donde hoy se cierra el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores, a partir de las 19.30 horas.

En esta ocasión, el concierto del domingo lo protagoniza un noneto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que, bajo la dirección de su titular, Manuel Mondéjar, interpretara? un selecto programa de música de cámara para vientos. Así, las flautas, clarinetes trompas y fagots toman el protagonismo en esta ocasión con la interpretación de varias piezas clásicas. Entre ellas se encuentran «Sinfonía» de Gaetano Donizetti, «Petite Suite Gauloise» de Théodore Gouvy y «Petite Symphonie» de Charles Gounod.

La típica formación instrumental de este tipo está compuesta por dos oboes, dos clarinetes, dos trompas, dos fagots, y en ocasiones se añade una flauta.

El noneto estará compuesto por la flautista Loles Mas y al oboe, Mario Martínez y Yolanda Gil. La labor de los clarinetes la interpretarán los músicos Francisco Martínez Gómez y Toñi Echevarría, las trompas correrán a cargo de Salvador Aznar e Ismael Hernández y los fagots serán los instrumentos que toquen Daniel Messeguer y Clara Alfonso.

La música de cámara, en busca de nuevas variantes que renovaran al clásico cuarteto de viento, creó durante el clasicismo nuevas composiciones sonoras entre las que surgió la música de cámara para vientos. Este tradicional concierto se enmarca en las actividades que la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent organiza en las fechas clave para la Semana Mayor. La procesión de Domingo de Ramos, con el «Pas de la Burreta», será la primera en llegar a la localidad alfombrera y será en este marco en el que se celebre el concierto.